Hola gente,
voy a intentar resumir un poco mi situación para ver si me podéis ayudar. Llevo trabajando para empresa unos 11 años encargándome de las compras y abastecimiento de material eléctrico en una empresa de construcción de maquinaria. Es una empresa familiar de unos 90 trabajadores, la cuestión es que estoy harto de este trabajo es muy monótono y la empresa es un poco desastre, ya no me ilusiona aprender nada y me he llevado unas cuantas desilusiones. Esto me ha llevado a querer cambiar, tengo ganas de aprender algo nuevo y ver si puedo cambiar de sector. Quiero un trabajo donde pueda usar mi creatividad, conocer gente interesante, gente competente de la que aprender, me gusta leer y formarme, quiero un trabajo que alimente mis inquietudes. Haciendo un poco de búsqueda y valorando mi situación, tengo 32 años y estoy apunto de ser padre, ya no puedo enviar todo a tomar por culo y estar mucho tiempo sin trabajo. He estado viendo que tal vez el mundo de la programación pueda darme lo que busco, por lo que quiero ver si el próximo curso me matriculo en DAM o DAW.
He visto que aquí en el foro hay mucha gente que ha estudiado estos módulos así que creo que es el lugar perfecto para compartir mis dudas. No tengo ni puta idea de programar, cero, he estado viendo videos para ver de que va el tema y no entiendo nada. Creéis que es viable meterme en este mundo? Como te puedes desarrollar laboralmente estudiando un módulo o el otro? Se que uno es para web y el otro para aplicaciones pero esto ahora mismo es muy ambiguo para mi. Podría entrar en el mundo laboral más o menos rápido? Se puede llegar a programar software con esta formación?
También me gustaría ir probando algo antes de que empiece en curso aprovechando que voy a estar de baja por paternidad para ver si realmente esto me puede gustar, por lo que agradecería si podéis compartir algún curso corto para gente con 0 conocimientos o lo que sea para ir viendo donde me voy a meter y que tal me puede ir. Cualquier consejo que se os ocurra es bien venido, gracias y perdón por el tocho.