Buenas tardes, escribo este hilo esperando leer vuestras opiniones y/o experiencia.
Después de una vida laboral larga teniendo en cuenta mi edad (26), he decidido estudiar un FP el año que viene para mejorar mi futuro. Buscando una vida mejor, ya sabéis. Nunca es tarde, pero además considero que tengo una edad bastante buena para echar 2 años estudiando. No quiero estar a expensas siempre de lo que vaya saliendo.
Sobre mí: tengo 5 años de experiencia en hoteles, tanto 5 estrellas como más humildes. He trabajado 3 de esos años en París como recepcionista además. 2 años como monitor de actividades y baloncesto y 1 año en inspección marítima.
Hablo inglés y francés con fluidez. Tengo carnet de camión C y mercancías peligrosas ADR (básico y cisternas).
Ahora mismo trabajo en la inspección marítima como operador de campo. Horario 6 días de trabajo y 4 de descanso (los días de trabajo estás a 24h de guardia, es lo que quema). Sueldo 1300€ y 2 pagas extras en junio y diciembre.
El caso es que tengo varias opciones, por orden de preferencia son:
- FP superior de Mecatrónica Industrial.
- FP medio de excavaciones y sondeos (donde vivo hay bastante industria minera y los sueldos son bastante buenos).
- FP medio de soldadura y calderería.
Qué pensáis? He elegido un 50-50 entre lo que me llama la atención / me gusta y lo que tiene salida. Mecatrónica y minas aquí en mi provincia prácticamente es un 100% de inserción laboral.
La gente me habla de la peligrosidad de trabajar en una mina, pero creo que no son conscientes de lo peligroso que es mi trabajo tampoco.
Pido consejo porque ya voy acercándome a los 30 y no me gustaría cometer un error a la hora de elegir unos estudios.
Si trabajáis de algunas de las 3 opciones o conocéis a alguien que sí, me gustaría saber vuestra experiencia.
Mis objetivos son tener un horario normal de trabajo de 8 o 9 horas (echo de menos hasta un horario normal ), a turnos o no, me da igual. No me pesan los turnos, he estado así casi siempre. Independizarme en mi país de una vez y nada, ser feliz con un sueldo digno.