Capitalizar el paro e invertir en acciones

s4suk3

Buenas,
Estoy pensando en hacerme autónomo capitalizando el paro, y mi intención es utilizar este dinero para comprar un porcentaje (25%) de una SL en la que he trabajado anteriormente.

Es posible justificar un gasto de este estilo?

Esto es todo lo que he encontrado al respecto:

También se puede emplear para obtener la condición de socio de una sociedad entendiendo que la aportación del dinero para la compra de las participaciones sociales es una inversión justificada.

Si alguien sabe del tema me gustaría hablar en privado a ser posible, gracias!

B

Buenas compañero:

Aunque no soy docto en el tema sí que lo trabajo un poco, y lo más sabio que te puedo decir es que te acerques a tu SEPE más cercano y comentes el tema con el funcionario de turno u orientador@ laboral para ver como abordarlo.

Por experiencia propia puedo decirte que cuanto mejor redactes el proyecto / plan de empresa más posibilidades tendrás de que te autoricen de la capitalización y, sobretodo, que te informen bien de la retención del IRPF, ya que deberás mantener el activo destinado a la capitalización un mínimo de 2 años para que hacienda no te reclame el IRPF pertinente a la cantidad a recibir de la capitalización.

¡Suerte, y si te haces rico recuerda a tus compis de mv!

Edit: Respondiendo directamente a la pregunta, sí, puedes comprar acciones de una sociedad siempre que sea una "inversión bien justificada", es decir, que no inviertas en una empresa en concurso, con actividades sospechosas, etc...

Usuarios habituales