Hola a todos. Estoy a punto de hacer la preinscripción universitaria y me gustaría conocer su opinión acerca de estas tres carreras, sobre todo en cuanto a salidas y opciones reales de superación al acabarlas para lograr un mejor posicionamiento en el mercado laboral (Máster u otra formación complementaria, certificaciones, etc), según sus propias experiencias o de alguien que conozcan. A continuación les dejo cuál es mi postura actual con respecto a cada una con puntos a favor y en contra.
-Turismo: Desde el punto de vista vocacional es la que más me atrae. Siento de verdad que me gusta mucho ese mundo, me encantan los idiomas (desde pequeño siempre se me ha dado bien el inglés y llevo un tiempo estudiando alemán); y además de eso vivo en Canarias, lo cual puede ser favorable a la hora de adquirir empleo. Me puedo pasar horas leyendo sobre por qué las personas actúan de cierta manera en un país, temas de geografía, destinos turísticos etc y no me aburriría. Por otro lado, también soy consciente del intrusismo que existe en el sector, la dificultad de encontrar buenos horarios, altos sueldos, etc, y eso me genera un poco de miedo. Creen que sacando C1 en inglés, B1 en alemán (son los dos idiomas que se darían en mi universidad) ,y aprendiendo otro más se puede avanzar bastante?
-ADE: Lo veo como una opción más versátil, más "segura" que si estudio Turismo en el sentido de que no me encierro a un solo campo y tal vez los trabajos que encuentre tengan mejores condiciones (horario y sueldo), aunque sé que tendría que especializarme en algún área en concreto. Sé que si la elijo me gustaría bastante y me esforzaría por avanzar, pero no sé si me veo trabajando en banca, en consultoría, auditoría o finanzas.
-Economía: La valoro porque es la que menor nota de corte tiene de las tres, en caso de que no me dé para las demás, pero soy alguien al que si bien no se le dan mal las mates, no son algo que me llene tanto como otras cosas y no me motiva tanto invertir mucho tiempo estudiándolas, y tengo entendido que aquí sí hay una gran carga de estadística, análisis, microeconomía, macroeconomía, etc.
PD: Perdonad que me haya extendido tanto, creí necesario dejar clara mi situación lo más posible. Cualquier consejo me sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.