Bien, hola a todos. Voy a tratar de explicar lo mejor y más resumidamente que pueda mi situación. Espero una buena ayuda, ya que soy un alma perdida.
Resulta que hace un par de años fui a trabajar a Francia, a un hotel en París. Por cosas del destino, ya llevo trabajando 4 años en el mundo de los hoteles, por lo que lo estoy empezandolo a considerar mi camino.
Las condiciones allí eran las siguientes:
- Sueldo 1300€ y paga extra en navidad.
- Contrato indefinido.
- 2 días de descanso.
- Estaba viviendo en una residencia, en un estudio de 20m2.
- Con un par de ayudas del Estado, me ganaba 500€ más.
Pues bien, en abril decidí irme porque estaba agobiado de estar allí ya alejado de todo. Y porque quitaron esas ayudas y además bajaron el sueldo 200€. 1100€ es París es bastante poco. Como un sueldo de 600 o 700 en España para que os hagáis una idea.
Volví y he estado trabajando en otro hotel hasta hace poco, y decidí meterme en DAM. Finalmente, DAM no ha llamado mi atención. Tengo 3 amigos que son programadores y me gustaba escucharlos hablar de sus trabajos, a lo que se dedicaban, buscaba info sobre lo que hablaban, intenté programar un poco... Así que decidí estudiar. Pero la verdad es que llevo ya 3 semanas de curso y no me gusta nada. Considero que estoy empezando a perder mi tiempo si sigo ahí, pues es algo que no me ha acabado gustando.
Cabe decir que, aunque en Francia estuviera más solo (aunque conseguí tener 3 buenos amigos), al volver me he dado cuenta que la libertad que tenía allí la valoro ahora muchísimo más. Vivía sólo, hacía lo que quería y cuando quería, me sentía dueño de mi vida porque las cosas iban muy bien y en el trabajo me iban a promocionar a supervisor de limpieza, pero decidí dejarlo.
Ahora de vuelta a casa, vivo mejor considero, pero llevo muy mal el vivir con mis padres (sobretodo con mi padre) y perder la independencia, tener que empezar otra vez el camino. Es una persona complicada y nos llevamos muy mal. Nuestros caracteres chocan mucho.
Para no liaros más, voy al meollo. Teniendo en cuenta todo eso.. ¿Qué haríais?
Iros a Francia con un trabajo y un ascenso bajo el brazo (mi jefe me contacta para que vuelva ascendiendo). sueldo de 1500€ y una paga extra, probablemente viviendo en un estudio de entre 20-30m2 y ya, definitivamente, dejar de dar bandazos y dedicaros al mundo del turismo, intentando ascender lo máximo posible. Conllevaría separarse de amigos, familia, mascotas, tu tierra.. Todo.
Quedaros en España e intentar buscar trabajo de lo mismo, teniendo que hacer frente seguramente a contratos mediocres y a la temporalidad. Aunque con más calidad de vida por otro lado (social, personal) exceptuando el tema de mi padre.
Situación actual: he dejado los estudios, no tengo trabajo pero cobro 900€ de paro durante 6 meses y luego algo menos durante 8. Tengo 25 años.