Intentaré ser breve.
Estoy en la EOI aprendiendo Inglés nivel Intermedio1 y el nivel es bajísimo. Tengo como objetivo hacer el año que viene las practicas de mi ciclo superior fuera de España. Se me dan bien los idiomas, tengo facilidad para el ingles, pero no lo domino ya que nunca me he puesto a estudiarlo (hasta el año pasado, en el cual he cogido muchísimo nivel para ser solo un año de estudio).
Llevo más de un año haciendo todo lo que puedo en inglés. Veo pelis y series en ingles(antes con subs en español, ahora en ingles o sin ellos), todos los días cae algo, al final de la semana consumo muchas horas de contenidos en inglés. Consolas, ordenador, móviles, aplicaciones todo configurado en inglés. Si busco información sobre el algoritmo X que me interesa aprender para desarrollo de videojuegos lo busco y aprendo en inglés. Intento leer prensa en inglés pero no lo hago mucho. Es decir, tengo bastante cubierta la comprensión lectora y el listening.
Tengo que mejorar gramática, speaking y writing. Ya lo sé, la solución es precisamente hablar y escribir, tengo pensado buscarme intercambios de idiomas por Internet.
A donde quiero llegar:
Siento que pierdo el tiempo en la EOI y en casa no aprendo por mi cuenta porque no tengo un objetivo definido, así que lo que necesito es un objetivo. He pensado que ese objetivo puede ser sacarme una certificación como por ejemplo las de Cambridge.
Pues bien, a parte de consejos varios me gustaría vuestra opinión de si intentar sacarme un CAE me quedaría muy lejos de mi nivel y lo mismo con el FCE. Y vuestra opinión de si un FCE es suficiente para mi objetivo a "corto plazo", que son las practicas fuera de España.
¿Recomendáis academias para preparase estos exámenes?
Perdón por el texto largo y mal redactado.