#4 Te cuento mi experiencia.
También hice el certificado en la academia Colón (Legazpi)
Empecé en el segundo módulo (PHP y MySQL) porque quedaron plazas. También realicé el tercer módulo. El profe se llamaba José Luis, majete pero explicando normalito.
Al terminar, en enero de 2020, justo empezaba el mismo certificado en Coslada, así que allí me fui al hacer el primer módulo que me quedaba. La profesora, Guadalupe, bastante simpática y vacilona pero explicaba bien. Me resultó más fácil el primer módulo, quizá porque empecé directamente con PHP sin haber programado nada en mi vida.
A punto de terminar el módulo, confinamiento y para casa. Terminé la semana que quedaba en Julio de 2020 mediante aula online.
Me avisaron para hacer las prácticas hace bien poco, en abril de este año. Por el tema del covid, las empresas impusieron el teletrabajo (gran ventaja de la informática) así que las prácticas consistieron en realizar una aplicación para una peluquería (las prácticas de Coslada me correspondieron a mi). Básicamente era crear una BBDD y una pequeña web para crear registros, comprobar y demás.
Yo ya estoy trabajando (química), hice las prácticas al salir del trabajo, así que no te puedo decir si me sirvió.
Gente que empezó conmigo en Legazpi la mayoría creo que no se colocaron. La gracia del certificado era hacer las 80 horas prácticas en empresa y quizá, con suerte, meter la cabeza pero pasó lo del covid y nada.
Espero que tengas suerte, cualquier cosa me dices