Hilo para exponer y resolver dudas, preguntas y curiosidades acerca de este grado superior o el mundo de la automatización y la robótica en general.
#3 Los plazos para la inscripción al menos aquí en Andalucía ya han pasado. Revisa la web de la conserjería de educación de tu comunidad!
#2 Cuanta dificultad o exigencia puede tener este FP? En mi ciudad hay un instituto privado que lo imparte semipresencialmente y los profesores parecen bastante buenos, siempre me ha llamado la atención. Gracias!
Una duda que acaba de entrarme. Con este FP podrías trabajar como operador de planta química?
Imagino que, en todo caso, te contratarían de mantenimiento, no de operador. Supongo.
Saludos!
De los mejores ciclos, peeeero es de esos oficios que siempre tienes que estar mejorando. Mucha programación, lenguajes propietarios como los plcs de siemens que será lo que tengan en el instituto seguramente. Si no te gusta programar será un sufrimiento. Tu nueva lengua será el Inglés sí o sí y buenas oportunidades en Alemania y EEUU, si eres bueno hay programas de contratación de empresas como Bosch que te pagan todo y te mandan al quinto pino, ganando buena pasta claro.
#12 Ey compi, esa fecha es general para toda España? Imagino que no, pero bueno, pregunto.
Aquí en mi comunidad aún no han anunciado fecha de comienzo. Igualmente, muchas ganas de empezar!!!
#16 Por aquí empezamos unos días después. Si te acuerdas, cuenta tu experiencia después de los primeros 3-4 días compañero!!
#17 Os veo muy motivados y eso me anima, yo hice ese FP quien quiera material o trabajos para hacer que me lo diga y le puedo pasar cosas por privado y recomendar videos
Se da programación de PLCs verdad? Imagino que Tía portal? En qué se diferencia este tipo de lenguajes con uno como Python, JS, etc.
Es verdad que Automatismos es más informática aplicada a la industria y Mecatrónica más de tocar maquinaria?
#19 la programación de PLC's es secuencial.
Mecatronica = montar maquinas y hacer puesta en marcha.
Automatismo abarca la programacion, robots y parte de ingenieria electrica(desarrollo proyectos).
#11 Cualquier novato va a cobras 25k€ anuales y con los años se puede posicionar en los 40k€ ya apartir de aquí es mas "complicado" subir. Pero el tope estariá en los 60k€-70k€ si quedas como jefe/lider de equipo
Mañana presentación a las 11:30 y con muchas ganas de empezar y mucho que aprender
Edit:
Buenas hoy hemos tenido la presentación y bueno hay 3 personas de mi edad (mayores de 35 años) y el resto chavalitos de bachiller en total somos 22 en clase casi no cabemos.
Va ser un año duro en especial con la asignatura sistemas electricos pneumaticos e hidráulicos