ARI es uno de esos ámbitos en los que hoy en dia hay mucho curro, especialmente en zonas altamente industrializadas (Barcelona, el País Vasco, Madrid, etc.) y que cubre un amplio abanico de opciones una vez terminada la FP. Un conocido de DAW que estudió ARI y que quiere cambiar me explicó los motivos:
Los principales Pros serían el alto grado de empleabilidad en esas zonas y las enormes posibilidades de crecimiento a largo plazo en el sector, puesto que la robótica y la IA cada vez serán más relevantes. También al no haber tantos trabajadores y al ser un sector en auge y crecimiento, es un buen momento para meterse y hacer carrera. Además, otra cosa super buena es que por lo general los salarios no son precisamente bajos y es posible llegar a ganar como un ingeniero con los años.
Las principales contras serían que olvidate del teletrabajo, vas a hacer horarios rotativos en muchos sitios, si estás en una area con poca industria las únicas salidas viables serían en el ámbito del mantenimiento eléctrico y electrónico, pero sobretodo y lo más tocapelotas del sector, el intrusismo laboral. Para empezar, en muchos sitios vas a competir contra ingenieros eléctricos/ industriales/ mecánicos para los mismos puestos, por no hablar que otras FP (sistemas electrotécnicos y automáticos por ejemplo), vas a tener que competir contra ellos por ciertos puestos comunes, como programadores PLC.
Si vas a estudiarlo, te recomiendo encarecidamente que lo hagas presencialmente.