Mi consejo es que no te obsesiones y que vayas poco a poco.
Si fuese tú me olvidaría de ir con la lección aprendida, relájate, céntrate e intenta seguir casi exclusivamente el material del curso, no intentes ampliar demasiado o aprender otras tecnologías o lenguajes que no vas a ver, ni avances mucho más allá del contenido del curso. Si no tienes experiencia previa, la curva de aprendizaje al principio a algunas personas se le puede hacer muy cuesta arriba, y liarte aprendiendo cosas que no vas a ver directamente en el CFGS, es innecesario.
Lo más importante es saber en qué centro vas a cursar el CFGS, porque si es en el típico centro de chichinabo online en el que te mandan una tarea por trimestre y medio te lo regalan; lo suyo es que vayas ampliando conocimiento por tu cuenta, pero sin obsesionarte, más bien te recomendaría que si no tienes un profesor que te explique un poco el por qué de las cosas, vayas leyendo la documentación oficial de los lenguajes de programación con los que trabajes (java o C# más que probablemente) según tengas que ir utilizando clases, métodos nuevos, etc.; porque te van a ayudar a entender cómo funciona toda la "magia" que hay por detrás a más bajo nivel, cómo funciona un compilador a grandes rasgos, cómo maneja la memoria el sistema operativo, etc., y esos conocimientos son útiles y extrapolables a cualquier otra tecnología o lenguaje.
Y mi otro consejo es que en cuánto tengas una mínima idea, vayas pensando en lo que quieres hacer para el proyecto final y que lo empieces y vayas añadiendo funcionalidades poco a poco conforme vas viendo contenido en el curso. Cuando veas lenguajes de marcas y hojas de estilos empieza construyendo una web, conforme vayas aprendiendo programación y javascript, añade alguna funcionalidad, cuando veas bases de datos le añades una a tu proyecto, y así verás cómo encaja todo y te pelearás para intentar conectar todas las distantas partes y componentes que tiene un proyecto "real" y que todo funcione en armonía. Vas a aprender más así, intentando escalar un proyecto muy básicao, añadiendo funcionalidades y convirtiéndolo en algo más complejo, que haciendo muchos ejercicios o prácticas de cada cosa que veas por separado.
Te recomendaría una aplicación muy sencilla, sin grandes pretensiones, para gestionar reservas, citas online o similares, y que cubra más o menos todo lo que vayas viendo. Sólo se trata de demostrar lo que has aprendido. Intenta ser práctico y no te vengas arriba, porque conozco a gente que se espera hasta el final porque no se ve preparado o no tiene esa idea espectacular y se acaba liando a contrareloj con alguna aplicación demasiado compleja y complicada para sufrir un estrés innecesario.