Vereis, mi idea es poder estudiar en la universidad desde un CFGS.
Llevo bastantes dias mirando y bueno, todos sabeis que un grado superior tiene una duracion de 2 años, pues he visto alguno que otro que tiene una duracion de 1 año + practicas.
Por ejemplo el de Gestion Comercial y Marketing he visto que se puede hacer en 1 año y 3/6 meses. Me da igual realmente que CFGS hacer (solo haria los fp de la rama ciencias sociales y juridicas) ya que lo que quiero estudiar en la universidad forma parte de dicha rama con lo cual las asignaturas especificas me servirian..
El tema es que quiero llegar a mi meta lo antes posible (uni), no voy a currar de nada de moemnto con el titulo de tecnico superior que me saque,
El problema llega en las practicas del CFGS. Suelen ser el 2ndo año del curso y son a finales de año por lo que he mirado (no estoy seguro).
Quiere decir que si las practicas son a finales de año, como no tengo aun el titulo de tecnico superior xq no he acabado las practicas... no PUEDO MATRICULARME a la universidad ya que es uno de los requisitos y creo saber que las inscripciones son mucho antes, no se...
Me quedaria 1 año sin poder hacer nada? todo xq las practicas se hacen en fechas malas para inscripciones?? se pueden adelantar practicas? creo que se pueden aplazar pero lo otro... ni idea.
Decir que obviamente no tengo el bachiller
La via mas facil seria bach+PAU pero no lo veo...
Que hago? no tengo muchas ganas de perder mas años de los que he perdido ya.
Tengo 21 años btw.