¿Ciclo Superior para acceder a Criminología?

anagcorpas

¿Hay alguien de aquí que estudie el Grado en Criminología que me pueda ayudar con esto? Un amigo mío quiere estudiar esa carrera y está mirando Ciclos Superiores primero para tener una base (ya que él viene del Grado en Humanidades), y la cosa es que encontré dos Ciclos Superior relacionados: "Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico" y "Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico", pero no sabemos si estos le daría acceso a la carrera o si valdría cualquiera de la rama de Humanidades y Sociales, porque no encontramos información por ningún lado. En Educaweb sale algo pero está desactualizada, ya que sigue apareciendo Diplomatura y Licenciatura, con lo cual no me vale esa información, ya que Criminología es de 2011 (al menos en Andalucía).

Un saludo.

angelorz

He tenido que googlear para enterarme de que, efectivamente, existe un grado en criminología. ¿Pero no era una derivación de psicología? Una especialización, vamos.

A ver si viene alguien y te ayuda :)

melonz

Hace años que con cualquier CFGS se puede entrar a cualquier carrera, me suena incluso habértelo dicho en otro hilo :yawn:.
Tengo una amiga que ha estudiado criminología y, realmente, el acceso va a dar bastante igual puesto que es algo muy de letras en cuanto a la parte académica.

2 respuestas
anagcorpas

#3 O sea, que la parte de Ciencias también es asequible para los de Letras, ¿no? Porque está adaptada a la Criminología, no son Ciencias puras y duras.

1 respuesta
melonz

#4 si, mi amiga sabe "0" de ciencias y es criminóloga.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Vale, gracias ^^

anagcorpas

#3 Perdón por el doble post, pero se me olvidó comentar que aunque cualquier Ciclo te da preferencia habrá algunos más preferentes que otros. Es como decir que yo siendo del Bachillerato de Sociales tengo acceso a una Ingeniería, técnicamente podría tener acceso, pero los de Ciencias tienen preferencia. Pues esto es lo mismo XD Aunque Criminología sea asequible pero qué Ciclo de Sociales coge o si coge uno de esos dos de Ciencias. Porque está el de Documentación y Administración Sanitarias (que es una mezcla entre Ciencias de la Salud y Sociales), pero es de trabajar con documentos y tuvimos una asignatura del estilo donde hemos acabado hasta el moño (de hecho la tenemos que repetir).

2 respuestas
melonz

#7 ya no hay preferencia, se entra por nota independientemente de la rama desde hace ¿2? cursos.

B

A cualquier grado con cualquier ciclo? No me suena naaada eso. Infórmate bien. Generalmente, los cfgs dan acceso a los grados de sanidad, los de tecnología a ingenierías y así. Yo estoy enterada porque pretendo acceder a medicina/enfermería el año que viene con cfgs diagnóstico clínico y tuve que preguntar por todo eso.

TheGameNick

#7 Hoy en día lo único que vale es la nota media, ya sea de la PAU o de un Ciclo superior. Hace años, si se reservaban plazas dedicadas a estudiantes de ciclo superior, incluso habían preferencias entre distintos ciclos para acceder a X carrera, hoy en día ya no pasa.

Usuarios habituales