Lo de que el fp se va a sobresaturar se vé a kilómetros. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ahora mismo, a menos que tus padres o alguien conocido tenga un currazo y sea lo suficientemente generoso para pagarte la uni, tienes que pasar por fp si o si para continuar estudiando mas allá de un bachiller
Y esto lo hará el 95% de la juventud actual (yo incluído). Sólo aquellos que obtengan un trabajo podrán acceder a la universidad con ciertos límites (trabajar + uni puede convertirse en un infierno dependiendo de la carrera). Es decir, ahora el gobierno se está matando a fomentar el fp pero dentro de varios años, veremos todo lo contrario: volveremos a la epoca de bonanza, venga a pedir universitarios a tutiplén, venga a reformar leyes y abaratar carreras, venga a gastarse millones en incentivar el estudio universitario....así hasta que volvamos al principio
Yo lo tengo claro: me saco el fp que me gusta de verdad y luego mediante UNED me hago una carrera que o bien me guste o bien se complemente con lo que tengo (dependiendo de como cuadre la cosa). De esta forma, cumplo mis ganas de estudiar carrera y me preparo para cuando salga gente con grado superior hasta de debajo de las piedras...dos pájaros de un tiro