#124 Ciencias ambientales, no es facil, pero tampoco es imposible como escucho de algunas ingienerias. Si estudias y sobre todo si aprendes cosas por tu lado además de por la carrera te lo sacas. Como mucho puede que arrastres estadística, ingenieria ambiental o alguna de suelos pero nada imposible.
Salidas??? Pues ahora muy muy jodido. Lo que más salidas tiene es gestión de residuos y aguas. Yo la acabo de terminar y me he especializado en aguas y suelos, y pienso hacerme un master de hidrología para especializarme más, pero aúnque en este país haya poca agua y esté muy cotizada... es jodido buscar trabajo en ese área.
Ahora mismo estoy haciendo un proyecto de mejora agroecológica para el ayuntamiento de un pueblo de aqui de Madrid, que le llevamos echadas muchas horas, pero todo sin cobrar por supuesto, puro amor al arte. El día que le propusimos al Alcalde y a algunos concejales, un aporte económico, se nos quedaron mirando como...ah ¿que cobraís por hacer estas cosas?... Y te estoy hablando de un proyecto con cartografía hecha por nosotros (con gps en mano y salidas de campo), analisis botánico, de la flora, de problemas agroecológicos, aportando soluciones (y mejoras para aumentar la producción agricola y ganadera, reducir el riesgo de incendios con coste cero e incluso beneficios...).
Pero lo que más me gusta de esta carrera es el cambio que ha dado mi mente a lo largo de ella. Ves y aprendes cosas que cambian tu forma de pensar, por ejemplo ahora odio a Greenpeace y WWF. E incluso puedes tirar por los suelos los argumentos de cualquier vendedor de estas ONG's que quiera atacarte.