Clases de Español en USA

stta

Bueno, os cuento un poco de que va esto.

Durante un tiempo daba clases de repaso de inglés en Barcelona a chicos y chicas que cursaban la ESO. Mi función era relativamente fácil, me limitaba a ayudarles con los deberes, volverles a explicar lo que el profesor ya había explicado pero no habían escuchado y ayudarles los días antes del examen para que lograran aprobar. Se me daba bastante bien y por eso he decidido hacer algo similar pero al revés.

Estoy estudiando en NY hasta Junio y para pagarme algún gasto he pensado en dar ayuda de español a estudiantes de la universidad. Después de colgar carteles he recibido algunos e-mails y llamadas.

Lo que me encuentro es que la situación es diferente. Lo que buscan principalmente es simplemente mejorar su español. Me veo muy capaz de hacerlo ya que es mi lengua pero no tengo esos deberes o esos exámenes en los que basar mis clases.

Alguien ha hecho algo así?? Alguna idea??

A mi lo que se me viene en mente el tema de recrear situaciones. Dependiendo que estén estudiando, podríamos recrear entrevistas de trabajo, charlas en la oficina o negocios con otras empresas usando un poco el vocabulario vinculado a sus estudios.

Pero más allá de eso??

Bueno, espero que alguien me eche una mano sin flamear demasiado y que el post no caiga en picado debido a la hora en el que lo he posteado (las 19:59 para mi).

Gracias de antemano.

NosFeR_

Lo suyo igual sería evaluar el nivel que tienen y conseguir temario de cualquier libro de lengua del curso que creas tú en el que podría estar y luego ir avanzando.

stta

La mayoría me dicen que la parte de los verbos, las palabras ... vamos, la parte más "pura" se la sabe, solo quieren mejorarlo, usarlo. Además, lo quiero hacer como algo informal, pero es una buena idea ... podría hacer como un test, corregirlo yo mismo y ver que nivel tiene y ver que puedo hacer.

B4rrakus

Prueba haciéndoles dictados o cosas así, aunque bueno, ellos lo quieren para hablar mas que para escribirlo, a mi me parece buena idea esa de simular situaciones. Yo me basaría mas que nada en enseñarles vocabulario, osea, adjetivos y cosas así para que no se queden atascados al hablar. Mándales hacer redacciones o algo similar para que cojan vocabulario de una cosa determinada y de ahí puedes sacar las situaciones.

VonRundstedt

Comprate algun libro de español que usen en un instituto/academia normal y básate por ahi, comprate de los distintos niveles of course, con el típico cuadernillo de actividades, es lo que yo haria, plagiar a los libros o que se los compren tus alumnos también.

Urien

Yo tengo una base de ingles buena y me apunté a ingles con un nativo para mejorarla, su método era sencillamente genial.

Empezaba preguntandome que había pasado hoy por mi ciudad o en las noticias, comentabamos algun tema de actualidad y eso nos llevaba los primeros 10 o 15 mins excepto si estaba yo solo en clase que lo que haciamos era una conversación sobre cualquier cosa durante toda la hora.

Seguidamente pasabamos a un tabú donde tenia que adivinar la palabra de mi compañero o del profesor.
Luego definiciones de palabras complejas, explicar que es X palabra a ver si la conocemos. (Un dia, harto de que las adivinaramos todas, empezo a describir a los gays y digo "fag" y se me queda "O_O correct, fuck" xDDD).

Y entre unas cosas y otras se nos va la hora. La clave es la conversación.

SnighT

Puedes darles libros para leer, a ser posible modernos con un lenguaje cotidiano, y que te lo lean en voz alta y los fallos se los corriges, y si tiene alguna duda con alguna palabra se la explicas ya que con eso se perfecciona el vocabulario, y para tema de la escritura y que entiendan pues dictados me parece algo normal

A

#1 Lo que mas van a valorar ellos es la conversacion, sobre todo que les corrijas la pronunciacion.

X-Crim

sobretodo la pronunciación ;)

ramaGZ

Saben español pero quieren mejorarlo?

A ver si te gusta:

OFERTA! Pasa un día con un español nativo (de España, no de sudamérica guey) y aprende a usar la tercera lengua más hablada en el mundo con soltura!

Precios:

  • Tarde o noche: 15$
  • Tarde y noche: 25$

Con la última oferta hasta puedes pedirle que pague tus consumiciones, así dará la sensación de que te están invitando y de que bebes de gratis, siendo el centro de atención y atrayendo a las "titis"
Y así, de paso, te ligas a alguna americana buenorra y nos cuentas.

De nada.

macatraca

Yo pensaría en los errores más frecuentes por los que tachamos a los guiris. Por ejemplo, errores muy frecuentes con el verbo "ser" vs. "estar" ("es bueno" vs "está bueno" ), pronunciación (evitar que aspiren letras plosivas, practicar la /r/), o coletillas naturales del español (típicas conversacionales). También si tu clase es joven puedes dedicar algún día a la jerga juvenil de aquí, que eso siempre les mola. Si te queda hueco para la cultura, nadie mejor que un español sabe lo que se cuece por aquí: cuestiones de educación, fiestas, gastronomía, sociedad.

stta

Me han gustado mucho las propuestas :) merci a todos. Ya informaré del éxito o fracaso del negocio hahaha

Sk8r_swat

Si lo hacen igual que estas hay mucho que mejorar.

A

#13 Lol, esas yankees pronuncian igual que mi madre (también yankee) xDDDDDDD.

A

Es bueno saber de todas formas que hay demanda de español por alli

Usuarios habituales

  • angel_capo
  • Alabama
  • Sk8r_swat
  • stta
  • ramaGZ
  • Urien
  • VonRundstedt