Clases de Español en USA

stta

Bueno, os cuento un poco de que va esto.

Durante un tiempo daba clases de repaso de inglés en Barcelona a chicos y chicas que cursaban la ESO. Mi función era relativamente fácil, me limitaba a ayudarles con los deberes, volverles a explicar lo que el profesor ya había explicado pero no habían escuchado y ayudarles los días antes del examen para que lograran aprobar. Se me daba bastante bien y por eso he decidido hacer algo similar pero al revés.

Estoy estudiando en NY hasta Junio y para pagarme algún gasto he pensado en dar ayuda de español a estudiantes de la universidad. Después de colgar carteles he recibido algunos e-mails y llamadas.

Lo que me encuentro es que la situación es diferente. Lo que buscan principalmente es simplemente mejorar su español. Me veo muy capaz de hacerlo ya que es mi lengua pero no tengo esos deberes o esos exámenes en los que basar mis clases.

Alguien ha hecho algo así?? Alguna idea??

A mi lo que se me viene en mente el tema de recrear situaciones. Dependiendo que estén estudiando, podríamos recrear entrevistas de trabajo, charlas en la oficina o negocios con otras empresas usando un poco el vocabulario vinculado a sus estudios.

Pero más allá de eso??

Bueno, espero que alguien me eche una mano sin flamear demasiado y que el post no caiga en picado debido a la hora en el que lo he posteado (las 19:59 para mi).

Gracias de antemano.

NosFeR_

Lo suyo igual sería evaluar el nivel que tienen y conseguir temario de cualquier libro de lengua del curso que creas tú en el que podría estar y luego ir avanzando.

stta

La mayoría me dicen que la parte de los verbos, las palabras ... vamos, la parte más "pura" se la sabe, solo quieren mejorarlo, usarlo. Además, lo quiero hacer como algo informal, pero es una buena idea ... podría hacer como un test, corregirlo yo mismo y ver que nivel tiene y ver que puedo hacer.

B4rrakus