Hola a todos de nuevo, lo siento porque he tardado bastante en contestar, he estado muy desconectado de MV.
Contesto a varios por partes
#234 si responden a ese esterotipos de pedir las cosas por favor, dar las gracias por todo hasta por decirles buenos dias te dan las gracias. Por lo menos en los canadienses, esos estereotipos de cumplen al 100%
al #224 y al #222 bienvenidos a Calgary! apuntaros en Espanoles en Calgary un grupo de Facebook donde hablamos y comentamos todas estas cosas que nos importan a los inmigrantes... sitios odnde comer, quedarse, leyes de inmigracion...
En cuanto a mi experiencia personal ha sido buena y mala. Buena porque en lo profesional he avanzado bastante, me han ascendido ya y tengo un buen futuro aqui por lo que se ve. Aunque se empieza a ver que hay proyectos ralentizándose debido al precio del petroleo. Veremos que pasa.
En lo personal, siendo de Canarias, se me hace muy duro ir a Las Palmas por Navidad y luego volver al frio. El 26 de Diciembre yo estaba en la playa comiendo a +26C en Las Palmas. El 28 de Diciembre yo estaba a -27C en Calgary. Solo digo eso.
En cuanto a los papeles...envie mi aplicacion a la Residencia por el Programa Provincial de Alberta el 17 de Diciembre de 2013, y todavia no me han Nominado y sigo espernado. He aplicado el 1 de Enero a la Express Entry y esta semana es la primera rifa. Parece que tengo bastantes puntos (+800/1200) y por lo tanto posibilidades de que me toque, ojala! Se me acaba el permiso de trabajo en Mayo de este 2015 y si antes de ese tiempo no tengo otra Visa, tendre que irme a Espana... Asi que quedan 4 meses de tension y nervios en cuanto a papeles...!!
saludos a todos e intentare entrar mas a menudo.