Lo único más estresante fue el "treball de recerca" pero nada del otro mundo... fácil... todos mis años de instituto fueron buenos, guardo un buen recuerdo.
#86 Lo típico, "esque mi instituto era muy difícil", sieeeeeeeeeeeeeeeeeeempre lo mismito de los mismos XDD
Claro que sí.
2º de bachillerato fue un paseo, sin más, y eso que me lo tuve que a sacar a la vez que 9º de conservatorio y ahí sí que tenía trabajos tocapelotas de análisis, que la mayoría no hacéis otra cosa y aun y así lloráis.
#92 Lo que es muy típico es lo de me saco el bachiller tocándome el badajo, soy el boss. Pues mira, que suerte tenéis, otros nos lo hemos tenido que currar mas.
#93 Hay personas y personas con distintas capacidades, es lo que hay, lo que nos jode es que nos toméis por mentirosos cuando no es así.
#95 bueno te doy la razón, porque yo conozco a un amigo de mi mejor amigo, que es primo segundo por parte de abuela y que vive en valdemorillos y que hacia eso, estudiaba las horas previas y sacaba notazas... pero no es lo común... todo hay que decirlo
#96 No es lo común, pero existimos ^^
De todas formas cambié bastante el chip al llegar a la uni... nada de estudiar la noche antes, siempre dormir al menos 8 horas antes de un examen, y por lo menos 2 días antes ponerse a mirar algo xD
#95 También hay institutos y institutos, yo por ejemplo en filosofía de 1º me las vi fatal con un profesor que se tomaba su asignatura muy muy enserio, y que los exámenes la nota mas alta era de una chica que sacaba un 7 y le hacia los exámenes perfect, otros amigos míos que iban a institutos diferentes, filosofía era la risa, estudiarse unos resúmenes y aprobar con notaza. Y en las faltas por ejemplo, en el mio tener un 25% de faltas de asistencias en una asignatura era perder la evaluación continua e ir directamente a los finales (de todos los que fueron a los finales no aprobó nadie).
#94 Mi nuevo ídolo.
Ontopic : Este año fui de intercambio a Polonia y al ir como de "público" a una clase de física, sus ejercicios de energias no tenían nada que ver con lo que nos enseñaban al menos en mi instituto, tenían que echarle imaginación y aplicar cosas de otros temas, tipo examen de las PAU, mientras que mis examenes en mi instituto son de aplicar fórmulas sin siquiera la necesidad de leer el enunciado...
#106 Eso es otra. Tengo varios amigos que dicen : " Bahiller es fácil ".
Les preguntas cuando han hecho bachiller " Es que me metí en un grado medio porque me gustaba más, pero vamos, que me lo saco con la punta si quiero !!! "
Para mi ese año pasó relativamente rápido y no es nada difícil, aunque claro, depende de cada uno. Eso si, disfruta el verano que viene después, será el mejor de tu vida.
yo no saqué notazas, pero para lo que quería me sobraba xD fui práctico. Me toqué los cojones, saqué más de lo que necesitaba (entre pau y bto 6.3 o así) y entré a la carrera que queria.
Luego en la universidad han llovido palos
tuve que incar los codos en alguna asignaturas como historia del arte porque la profe era muy mala jaja pero con mi hermano gemelo en clase ya sabéis, un cachondeo de los buenos, y mas si mi profesora de filo iba con bambas ultra deportivas y llevaba el pelo como Messi.
Sin ninguna duda uno de los mejores años, muy buen rollo con todos los compañeros, ninguna preocupación con los exámenes, uno de los veranos mas tranquilos que recuerdo sin tener que estudiar para las recuperaciones de la uni...
La cuestion es, de que os vale sacar el bachiller y despues meteros en una universidad perstigiosa si no vais a encontrar trabajo y tendreis que trabajar en el burger?
#86 El problema está en que generalizas. Ni tú sabes cómo eran mis exámenes, ni yo sé cómo eran los tuyos. Sí te diré que todo depende de cada persona, a fin de cuentas en la uni apenas voy a clase y tampoco tengo demasiados problemas en aprobar los exámenes sin estudiar una carretada, y en bachillerato me ocurría exactamente lo mismo.
Vamos, estoy seguro que si le pregunto a muchos compañeros de mi instituto me dirán que todo era muy chungo y tenían que estudiar la de Dios (y era cierto, porque como cambiaran un examen 1 día ya les rompían los esquemas y pillaban unos cabreos de la leche), pero puedo decirte que no era mi caso.
#88 Es que tampoco entiendes lo que se siente al otro lado. Si no iba a clase no es porque fuera un vago, es porque no me cundía un carajo y me aburría como una puta ostra. También te digo que muchos profesores te cogen manía al no aparecer por clase (las faltas las justificaba todas, como mis padres veían las notas no me ponían demasiados impedimentos) y luego sacar notas decentes, y a la mínima te dan por el culo y te bajan la media que da bastante asquete.
Además, hay que entender que el bachillerato fomenta determinados hábitos... pero sólo para determinadas personas. Si yendo a clase tienes el 70% del examen aprobado, ¿en serio vas a matarte a estudiar sabiendo que sacar más nota de la que necesitas para entrar en la uni no reporta absolutamente nada? Ahora mismo no tengo nada de hábitos de estudio, y eso me perjudica en la universidad en asignaturas que no me gustan y en las que tengo que echarle horas, porque ni soy eficiente cuando estoy estudiando, ni soy capaz a estar muchas horas con el culo sentado empollando.
Ese es el problema que tiene el sistema educativo, que no fomenta una mierda para determinadas personas. Si vas sobrado en clase, y te aburres, deberían fomentar que fueras a más... pero no lo hacen, y termina siendo irritante que los profesores repitan las cosas 2727201021020 veces para el resto de la clase (los cuales evidentemente no tienen culpa, cada uno va a su ritmo), que tú lo has entendido a la primera. Y cuando te tocan profesores que son unos burros reprimidos, y a los que les jode que no sepan ni quien eres y luego saques las mejores notas, ni te los nombro. Si a mi me hubieran valorado de forma objetiva mi media sería mejor de la que es... y aún y todo no me quejo, si hubiera ido a clase y estudiado más, mi media sería mejor, pero los favoritismos existen (y en mi insti han dado matrículas de honor a gente a la que han hinchado notas).
Además, otro problema que hay en España es que, después de selectividad, tienes dos corrientes:
a) Corrientes técnicas. En Bolonia es otro rollo, pero con el plan anterior aquí te daban de ostias sí o sí o sí o sí. Da igual de qué escuela fueras, cómo de preparado llegaras, o si tenías matrícula de honor en bachillerato o no, que en ingenierías te iban a follar (salvo excepciones super contadas).
Una muestra de la brillantez de nuestro sistema, que saques MH y luego suspendas más de la mitad en 1º de Ingeniería XD
b) Corrientes sociales o humanísticas. Como no tienen nada que ver con lo que has dado en bachillerato, es empezar de 0.
Moraleja: bachillerato es una puta mierda. Para los de ciencias/tecnológicas, es una pedazo de mierda mal enfocada. De entrada, el castellano (y catalán, que son las lenguas que yo daba, quitando el inglés) lo enfocan de forma ridícula porque A NADIE LE INTERESA CÓMO ANALIZAR UNA PUTA ORACIÓN. A NADIE. Bueno, sí, si quieres estudiar filología sí, pero para el resto de mortales es igual de útil que entender el ciclo reproductor de los neandertales. ¿Y qué deberían enseñar? A expresarte en público, a hacer una presentación, a resumir, a hacer redacciones, a dirigirte de forma correcta en determinados ámbitos, etc. Del mismo modo, cosas como física y matemáticas deberían potenciarse un cojón, para que no te follen en la uni (con Bolonia eso ocurre mucho menos, ojo).
Menos mal que ya pasé esa bazofia donde tenía que tragarme asignaturas que no valían ni para limpiarse el culo con los apuntes (que no tenía y fotocopiaba de los demás). Tanta mierda de oraciones, de sintaxis y de sus muertos, que ni me servían entonces ni me servirán en la puta vida. Y qué decir del inglés... que tampoco te vale de una puta mierda.
Educación en España = puta mierda (salvo la superior, y no en todos los ámbitos... y aún y todo está mal enfocada, mucha teoría y poca práctica... J3, risas mil cuando nuestro profesor de intrumentos financieros admitió que nunca había participado en Bolsa, bien bien...).
#112 Hombre, no se, pero el bachiller no sirve solo para ir a una universidad , también sirve para los FP superiores.
¿Y este ataque fortuito a que se debe? Desde luego que algunos nos tenéis una tirria a los universitarios que es para mirarselo.
Edit: #113 Te me vas por las ramas, que no hablo de los motivos. Y si, se de lo que hablo, yo tengo profesores que se tiran 3 horas (literalmente) leyendo unas diapositivas y falto. Lo que me parece incorrecto es jactarse de que no haces nada y te quedas en casa jugando a videojuegos.
Y si no tienes hábito de estudio, la culpa no es del bachiller, es que te falta disciplina. El resto son ganas de echarle la culpa a terceros. Aplicas lo que mi profesor llamaba "ley del mínimo esfuerzo" xD
#115 La ley del mínimo esfuerzo se aplica en todo. Si sin estudiar tengo un 7, y estudiando un 9, y no hay diferencia práctica entre ambos, ¿para qué hacer más?
Y no me estoy jactando de nada, ojo, estoy explicando lo que hacía. No veo motivo de fardar en nada.
Igual de mala que la tuya.
Despues entre en la uni y comprendi que 2 bachiller era el paraiso jueeejjjj. Si pretendes entrar en la uni prepara tu ano, if you know what I mean.jpg
No pisé el instituto para nada, me iba a la biblioteca a leer cualquier cosa sobretodo filosofia, preguntaba las fechas de los exámenes iba y los hacía, algunos profesores no me conocían xD.
Por desgracia para mi, a mi padre no le gustaba mi estilo, así que no me quiso pagar la carrera. No pude ser profesor de historia como yo quería y terminé haciéndome químico de profesión con un bachillerato de letras puras xD.
#92 Eso es cierto. El nivel de los institutos no es para nada igual. Especialmente si comparas un instituto concertado con cierto renombre y uno público.
Yo por ejemplo hice 2o de Bachillerato en un instituto privado y como tenía notas mediocres por tocarme los huevos me peinaron. Parece escusa barata, pero todavía recuerdo que lo que más me perjudicó fueron el 20% de nota de "actitud y trabajo" (vamos, hacer los deberes) y las penalizaciones por falta de asistencia, lo que no te permetía ir a la evaluación de las asignaturas a las que habías faltado. En la evaluación final (que sirve de recuperación) me presenté con varias suspendidas (6 o 7 y por falta de asistencia) y me hicieron la pirula de suspenderme 3 para obligarme a repetir y no bajar la media de la nota del institituo (al ser privado, es la mejor carta de recomendación) además de animarme a repetir en otro lugar.
Al siguiente año me fui a la pública y me saqué el Bachillerato con la punta, aunque debo admitir que en tube que meter codos para sacarme latín y castellano en la recta final.
Pero vamos, el nivel de un instituto y otro no tenía nada que ver. Eso te lo aseguro.
Btw, ese año perdido, aunque fue muy fun y todo lo que querais, fue un año académico tirado a la basura. Realmente, vale la pena tomarselo un poco en serio si no quieres ir a destiempo con tus estudios y más sabiendo que en la uni se habionea todavía más.