Como es el "Grado en relaciones laborales y RRHH"

A

Hola a tod@s,

Este septiembre empezare a cursar RRLL y RRHH y quisiera saber la opinión de ustedes.

No busco comentarios respecto a las salidas profesionales de este grado, porque como todos sabemos, podemos acabar estudiemos lo que estudiemos en una moto de telepizza...

¿Alguien que lo este cursando o haya cursado en madrid, podría decirme que tal es el plan de estudios?

¿hay que dedicarle muchas horas para salir adelante o es mas bien suave? ¿que asignaturas son las peores y mas mortales ?

Gracias

thous

Yo curse 2 años y te puedo decir, que es una puta mierda. No te enseñan nada que realmente no puedas aprender con un poco de estudio por tu cuenta.

Es una carrera, que fuera de España, tiene el 50% de salidas, porque todo lo que estudies en cuanto a leyes, que no es poco, no te servirá de nada.

Con 2 horas al día que le dediques, te lo sacas. Es como un segundo bachillerato.

Las asignaturas, depende de cada uno, pero yo odiaba todo el tema tributario y contable.

1 respuesta
Hernani

hazte un favor y estudia algo útil y que te guste , este grado por mucho que te guste a la hora de encontrar trabajo o eres del pp y tienes la trifasica o a opositar o gl hf #1

1 respuesta
13 días después
A

#2 ¿Por qué lo dejaste a los dos años? Entiendo que hay carreras que valen más, en el sentido de salidas profesionales. Pero realmente ya que te pones a estudiar 4 años y a pagar un pastizal, mejor será estudiar algo que te gusta ¿no? es mi punto de vista ejejjejej.

Entonces veo que tu experiencia es un poco negativa, ¿en que universidad lo cursaste? ¿es una carrera muy demandada? (demandada por los alumnos, no por la demanda laboral).

1 respuesta
thous

#4 Porque es una carrera muy fácil, que pide muy poca nota, y hay muchísima gente. Por lo tanto, muchísima competencia para muy poco pastel.

Si planeas quedarte en España, esa carrera, sirve para poco, ya que como te dice #3, o tienes enchufe o te llaman el garganta profunda. De echo, en España, muy pocas carreras tienen salida sin enchufe, y para estudiar una que en el extranjero está limitada, estudias otra cosa.

Lo curse en la universidad Miguel Hernández, Elche.

Drl8

Yo tengo lo que era antes esa carrera que era diplomatura en relaciones laborales y luego 2 años de licenciatura en ciencias del trabajo, y es una puta basura, de carrera y de salidas, no te lo recomiendo para nada.

pd: URJC.

1 respuesta
A

#6 ¿Te resulto difícil? ya se que las salidas son muy limitadas... Bueno, en realidad no es que sean limitadas, sino que hay mucho intrusismo laboral. Yo la voy a hacer si o si, el futuro dios dirá, por eso me interesa solo saber que opináis y que nivel académico requiere para aprobar.

Gracias por tu comentario y tu opinión, me es de gran ayuda

2 respuestas
thous

#7 Échale un vistazo a esto:
http://benschmidt.org/Degrees/

Drl8

#7 A mi me resulto bastante fácil, prepárate para estudiar derecho porque la mayor parte del temario es eso, pero es fácil, si ya te has decidido adelante y ya nos contaras ^.

8 días después
reaction

Yo la estoy cursando este año en la complutense de Madrid y una puta mierda, lo voy a dejar.

La complutense en sí me parece que va muy atrasada respecto a otras universidades, profesores buenos en la carrera me he encontrado dos, el resto no vale para nada, se sientan te dan la chapa de dos horas, la gente hablando y sin hacer ni puto caso y se piran, no les importas absolutamente nada a los docentes y te sientes totalmente perdido y sin ninguna motivación.

La carrera es fácil, pero vamos que para mi ir a clase es una gilipollez y una perdida de tiempo porque al final te empollas los libros en casa y vas a los exámenes y los apruebas.

En salidas laborales esta fatal, los pocos puestos que existen para rrhh ves que las empresas quieren a psicólogos o a estudiantes de ADE/Derecho entonces te preguntas para que cojones estudias esta carrera.

Si de verdad te gusta pues adelante, pero que no sea en la complutense.

#11 totalmente de acuerdo, estudias un montón de paja, cosas que sabes que no vas a usar ni te van a servir para nada en un futuro.

1 2 respuestas
thous

#10 Porque lo que te enseñan en RRHH lo da también el de ADE, sólo que tú, en RRHH, tienes que empollarte la mierda que no vas a usar para nada.

1
A

#10 Este es el tipo de comentarios que yo necesitaba. Es fácil pero una autentica mierda.

¿como anda la complutense? ¿tiene mucha demanda de esta carrera?

Yo quería ir a la complu... pero leyendo tu comentario tengo que pensármelo bien, aunque ya están abiertos los plazos de pre-matricula. Lo pensare bien antes de nada. Soy consciente del intrusismo, del mal profesorado y la paja de temario...

1 respuesta
reaction

#12 en la complutense hay dos grupos de mañana A y B cada uno con 90 personas luego está el de tarde grupo C. A los grupos A y B nos juntaban en clases de teoría llegando a estar 180 personas en una misma clase.

Las practicas solo me parecieron algo entretenidas las de psicología que nos subdivide en grupos y nos quedamos unas 30 personas en clase y participamos bastante. En el resto de materias que se supone que debíamos dar prácticas nos dan clases de teoría, aguantar durante 3 horas powerpoints y la chapa del profesor hablando sin intervención alguna por parte del alumno.

Y en cuanto al ambiente, un asco. Quitando 10 personas (las que tienen unos 25 años aprox) el resto son niños pijos sin respeto alguno que no paran de hablar en clase y reírse por todo. Me acuerdo que en derecho constitucional la profesora por no expulsarlos de clase empezaba a hablar super bajisimo y nadie se enteraba de una mierda.

No tengo ni idea de si otras universidades serán mejores impartiendo esta titulación, pero en mi opinión lo único bueno de la complutense son sus cafeterías.

25 días después
B

#1 Acabo de acabar tercero de grado y la verdad que estoy muy contento; sobretodo este último año. Te explico. El grado está enfocado a un segmento laboral que estaba ocupado por "parches". ¿Cómo es eso? Bien, tanto psicólogos como abogados han ocupado estos puestos. Pero ellos no deberían hacerlo, por simple naturaleza.

Este grado ha sido creado para ocupar esos puestos. Lo mejor de todo es que al combinar derecho laboral con dirección y gestión de rrhh, el grado de actuación es amplísimo y eso a las empresas les devuelve en productividad y eficiencia. ¿Es simple no? Si una persona acaba el grado de psicología, escogerá a los candidatos desde una perspectiva psicológica. Y con un abogado igual pero desde la perspectiva jurídica. Entonces, ¿qué ocurriría con nosotros? Pues que empleamos tanto una perspectiva como la otra como único objetivo de obtener el candidato ideal. Esa es la clave.

Yo no me arrepiento de nada, de hecho en Junio del año que viene, conforme me gradúe me iré a Noruega a trabajar, y a posteriori a hacer un Master en "Business and Management".

En estos momentos estoy preparándome el FCE de Inglés cuya convocatoria será en Octubre.

¡Saludos y mucha suerte elijas lo que elijas!

2 respuestas
Hernani

Alguien que estudie esta carrera y quiera tener trabajo fuera de España claro esta ( aquí directamente 0 ) debería aprender ingles y una segunda lengua extranjera casi obligado.

1 respuesta
B

#15 En eso estoy (Inglés y Noruego a partir de Enero)

Meaven

#14 El problema es que muchas empresas que no tienen ni idea de los nuevos estudios que van apareciendo seguirán contratando abogados y psicólogos porque no sabrán ni que existe ese Grado.

Te lo digo por experiencia propia, yo he estudiado Documentación y para muchos puestos veo pedir gente con Periodismo o Historia, por ejemplo, y me entran los mil demonios, pero por desgracia así es. Luego, en algunos casos se molestan en informarse mínimamente y dicen anda coño, si esta formación encaja a la perfección con lo que buscamos, pero no sabíamos que se impartía. Y mi carrera se lleva impartiendo desde 1980 aproximadamente, solo que ha cambiado el nombre de "Biblioteconomía y Documentación" a "Información y Documentación".

2 respuestas
B

#17 Olvida eso, los "Human Resources" están muy bien valorados fuera de España. Mi carrera en un curriculum europeo seria algo así como "Course in Industrial Relationships and Human Resources".

Lo ideal es tener tres idiomas, en mi caso van a ser (Español, Inglés y Noruego). A partir de ahí empezar a labrar tu carrera profesional, hacer el master etc.

No hay nada imposible.

2 respuestas
A

Ya tengo todo preparado, prematricula e ideas aclaradas. Yo veo este grado desde el mismo enfoque personal que tu tienes de él. A mi me gusta e independientemente de lo que sea lo haré.

Gracias por tu opinión, es de agradecer que sea tan sincera y encima si es experiencia propia... Mejor que mejor

Meaven

#18 Hablo de España. En el extranjero lo mío también tiene buena salida en varios sitios y está reconocido. Desgraciadamente, el futuro está fuera de este país. Es vergonzoso que solo tengas oportunidades serias fuera de tu país natal, pero es la realidad.

2 años después
anagcorpas

#1 ¿Al final te está gustando la carrera?

#17 Imagino que por eso en algunos ofertas de empleo leo por ejemplo "ADE, Marketing y afines" o "Comunicación y afines", porque para no comerse la cabeza dejan caer ahí por si hubiese otras titulaciones relacionadas.

Yo estudio el Grado en Humanidades y hay quien me dijo que podríamos trabajar en el Dpto. de RR.HH., ¿es eso cierto? Porque viendo las titulaciones de acceso a esos empleos o a Máster no está la mía. Mi idea es montar una empresa y estoy entre hacer MBA, Máster en Dirección de RR.HH. o incluso Ciclo Superior de Administración y Finanzas para tener una base.

#18 ¿Las humanísticas en general mejor fuera? Porque me lo estoy planteando (aunque sea para ahorrar y volverme a España a montar un negocio como he dicho antes).

1 respuesta
B

#21 Ese comentario que puse fue en 2014.. la vida me ha cambiado bastante tres años después.

Ahora tengo un negocio de Marketing digital y estoy en otros proyectos como una empresa en plena creación de Consultoría de RRHH y Tecnológica.

He estado un año y medio en 3 empresas haciendo prácticas como Técnico de RRHH pero ahora mismo quiero montar mi propio negocio más que aguantar a empresarios hijosde.. y rezar por tener un sueldo digno, PASO.

C

Hola chicos, estoy bastante preocupada porque por todos lados he leído todo lo contrario a lo que estoy leyendo por aquí. Veo las fechas y fue en 2014, en plena crisis, así que tal vez os tocó una mala época.
Estoy estudiando Relaciones Laborales porque siempre me ha gustado el mundo de los Recursos Humanos y me aconsejaron que esa era la mejor carrera para acceder a algún puesto de importancia. Estoy en la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las mejores en ese ámbito, ya que la directora de carrera es una mujer de unos 70 años que sabe absolutamente de todo lo relacionado con el derecho laboral ¡es una maquina la mujer! Estamos haciendo de todo un poco, pero las tres ramas fundamentales son el derecho, la economía, y la psicología-sociología.
¿Los que habéis estudiado relaciones laborales estáis trabajando de eso?
Mi universidad tiene un punto fuerte y es que al acabar la carrera las empresas con las que has hecho las prácticas tienen la "obligación" de contratarte al menos por un tiempo determinado y encima pagandote. Son todas empresas bastante grandes de más de 200 trabajadores.
Total ¿Que pensais? ¿Me retiro dignamente y me voy a otra carrera o sigo con lo mio e intento cumplir mi sueño?

1 respuesta
anagcorpas

#23 Si es tu sueño no te retires, porque si aquí no encuentras nada, fuera seguro que sí. Y aunque empieces con poca cosa trabajarás con gusto.

1 comentario moderado

Usuarios habituales