Como mejoro mi hoja de calculo de presupuesto personal?

Perdido

Buenos dias!.

Tengo creada una hoja de calculo donde voy apuntando todos los gastos e ingresos para ver que tengo que mejorar, y que tal esta mi presupuesto. La empeze a hacer el año pasado pero este año quiero mejorarla, os pongo unas capturas, a ver si me podeis dar alguna sugerencia practica, alguna idea que la haga mas manejable, que aporte informacion importante para ahorrar,...

EDITADO con las sugerencias:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0As32CZC9zejKdGk3SlBxOW5YTUV0YXhsQXRsTFU0X1E&output=html

Enlace de mega

https://mega.co.nz/#!xwVWyYYR!br5qHl5eY0xb-MBy6CIHDYeUdsYlPIWkkPex1Ofxm0Y

En el resumen voy viendo por meses los gastos por categorias, ingresos, asi como el ahorro.

En coche obviamente los gastos del coche, con la media de gasto por mes contando la amortizacion.

En suministros pongo los gastos de agua, luz, internet, apuntando m3, KW, para ver comparar con años anteriores y tener presente la subida de las cosas.

En comida y limpieza, suelo poner donde compro las cosas, cuanto me gasto, para ver el patron de consumo que sigo.

En estudios gastos en libros, folios, fotocopias y demas.

En ocio desde salir a comer fuera con alguien, hasta gastos de la bici, compra de caprichos que ya casi no me doy ninguno, etc.

Se admiten criticas y sugerencias

Gracias y saludos!

Habichuela

Yo no se los demás pero yo veo las capturas de pantalla super enanas xD

1 respuesta
Resa

Yo no veo lo que ponen las capturas xd. Hazlas con la tecla de screenshots.

Perdido

#2 Ya esta corregido!

1 respuesta
Resa

#4 En el apartado coches podrias separar los gastos fijos (seguros, ITV..) de los variables (gasolina y reparaciones), y separar los variables en gasolina y reparaciones.

De esta manera sabes cuanto te cuesta tener el coche y cuanto lo usas.

Otra mejora que puedes hacer a esto es crearte una "provision de gasto en reparaciones". Esto consiste en apartar una cierta cantidad de dinero al mes (digamos 50 euros, la cantidad la ves tu según lo que tengas que llevar el coche al taller). Así, el dinero que gastes cuando llevas el coche al taller se lo quitas a esa provisión y en la cantidad de dinero ahorrado es mas realista al tener en cuenta que se te puede joder el coche.

Espero haberme explicado.

1 respuesta
14 días después
Perdido

#5 Gracias por las sugerencias, he cambiado algunas cosas, aqui esta el resultado. Actualizo el post #1 y pongo link de mega.

La provision de gasto de reparaciones esta bien, yo pongo 800 eu al año, en "gastos varios", en la que entrarian desde cambio de neumaticos, hasta chapa, cambio de aceite y filtros, accidentes, ....

11 días después
Perdido

Subo una vez mas a ver si me podeis aportar mas ideas. Gracias!

Usuarios habituales

• Perdido
  • Resa
  • Habichuela