¿como prepararme para el ciclo superior de informática?

C

Hola buenas en breve empiezo el primer año del grado superior de ASIR he de decir que vengo de un grado medio de informática y que ya tengo algo de base pero la verdad es que estoy un poco acojonado por como se me dará el ciclo ya que en el grado medio no tuve una nota muy para tirar cohetes ya que saque un 7,5 , quería preguntaros si alguien sabe si el modulo de ASIR es difícil o si tendré problemas para sacarlo y en caso de que sea así que me puedo ir mirando para afrontar el curso ?

Frantasioso

Linux / Windows Server, redes y bases de datos es lo más duro... si vienes de grado medio Fundamentos de Hardware no es nada, lenguaje de marcas no es difícil, inglés es un paseo y poco más.

Si en los ordenadores del centro tienen Linux, ponte las pilas, todo o casi todo lo harás en Linux y hay que saber moverse, instalar y trabajar con comandos para cosas básicas y algo avanzadas.

En base de datos, SQL. Da igual que uses, Oracle, MySQL o SQL Server, es prácticamente lo mismo.

crb2222

Si estas a tiempo pasate a Daw/Dam

Btw no te preocupes, ves a clase y haz lo que toca, no es dificil y siendo constante lo iras sacando sin problema

1 respuesta
Weisho

Yo ese ciclo lo hice de turno noche en formato semipresencial y en mi clase habia alguno de 40 tacos que era conserje en un insti con 0 de conocimiento de ordenadores y se lo fue sacando (ten en cuenta que al ser semipresencial ibamos 1 día a clase a la semana, el resto era aprenderlo por tu cuenta con los apuntes). El ciclo no es complicado pero si no sabes algo tendras que poner un poco de tu parte, con eso en mente lo sacas facil y mas si ya vienes de un ciclo de informatica.

Doest

#3 A todo el que leo dice que se pasen a DAM/DAW y no a ASIR. Cuando las labores de un sysadmin también requiere de tiempo y dedicación para que vosotros los programadores podais desplegar vuestro juguetitos owo!

¿Por qué ese odio al gremio de sistemas?

2
SkiroRM

Macho, o la gente de internet se quiere quitar competencia, o no sé qué cojones pasa. He conocido gente este año que todos los que han terminado ASIR están currando. Y eso que es Jaén, nada de Madrid ni hostias.

pamplino

No es difícil, ahora bien, matizo que te tiene que gustar ISO y PAR porque cuando estaba en ASIR yo solo sentía que iba a calentar la silla