Buenas noches! Os cuento un poco la situación a ver si me podéis echar un cable o algo.
Tengo 22 años y actualmente he terminado, prácticas incluidas, un ciclo medio de laboratorio en la rama de química. Hasta aquí todo bien, empece un poco en este curso por descarte pero al final me gustó bastante sobretodo la parte que tocaba de microbiología.
Este año me quiero presentar a la prueba de acceso para ciclo superior y así poder continuar con los estudios. Pero aquí viene el problema, no se con cual continuar. Decir que tenía casi seguro al 100% que quería hacer el de diagnóstico clinico pero resulta que en mi ciudad no lo dan, en otra ciudad donde me es posible irme a vivir el instituto es de lo peor y el nivel debe estar por los suelos y no estoy dispuesta a perder 2 años. Entonces ya me veo en la obligación de elegir otro ciclo.
Algunas de mis otras opciones son análisis y control de calidad o el de anatomía patológica y citología. Todo enfocado a la posibilidad de hacer una carrera de biología. Pero claro luego lo que he leído es que ser biólogo hoy en día es igual a no tener trabajo. Que lo más viable es hacer la carrera a la vez que estudiar inglés a muerte y largarse a otro país.
Me interesa sobretodo el tema de investigación y desarrollo por eso intento buscar la opción que mas se puede acercar a eso.
También me he planteado la opción de hacer bachiller y luego universidad, pero ya lo veo una perdida de tiempo porque esos dos años los puedo emplear en hacer algún ciclo sobre algo en concreto que es mas interesante.
Que opción veis más viable para poder entrar en una empresa de I+D:
a) Ciclo Superior Control de Calidad + Carrera Biología
b) Ciclo Superior Anatomía Patológica y Citología + Carrera Biología
Y como ultima opción buscar curro en una ciudad donde pueda hacer lo siguiente:
c) Ciclo Superior Laboratorio de Diagnóstico Clínico + Carrera Biología
Gracias