Llevo ya 6 años en la Escuela de Idiomas, tengo acreditado el nivel B1 de Inglés (el cual se consigue completando tercero) y por una injusticia no me dieron el B2 y me hicieron repetir 5º. Todos los demás exámenes estaban aprobados, pero en el examen oral de Junio parecía ser que mi profesor me quería buscar cualquier punto débil a toda costa y tuvo que sacarse uno de la manga: que me había inventado una palabra.
Inventarse una palabra en este examen oral equivale a perder muchísimas posibilidades de aprobarlo, de eso no cabía duda, pero lo gracioso fue que la palabra que según él no existía era "equilibrium". Así que me suspendió por ello principalmente (lo aderezó con lo típico de que no pronunciaba bien algunas palabras, etc, pero seguía claro que la verdad era un "sí, sí, pero lo que realmente me ha hecho suspenderte ha sido eso, la palabrita de marras).
Este año en mi carrera de Ciencias Químicas me encuentro la palabra "equilibrium" por todas partes, everywhere. La mayoría de los apuntes escritos en inglés que nos dan los profesores la llevan. Así que me jodí, un suspenso injusto y a tragarme otro año.
El caso es que me he interesado por los cursos de Erasmus, pero me he dado cuenta de que TACHANNN! algunos piden como requisito especial tener también el B2 de inglés, aparte del B1. Aun tengo que informarme para saber si realmente me conviene elegir esos destinos, pero por si acaso ya estoy buscando la forma de aspirar a conseguir el título antes de la fecha límite de solicitudes de la beca, la cual cae en finales de Diciembre.
¿Sabéis de alguna forma en concreto? ¿Exámenes de Diciembre de algún examen como el First, o incluso este mismo, que acrediten oficialmente el B2? Preferiría que se ofertaran en Andalucía para no tener que moverme mucho, pero vamos ,que si hay que coger el coche y realizar unos cientos de kilómetros para ir a presentarme al examen de marras, soy capaz.