Consejo respecto a que actitud tomar en el trabajo

Droudon

Buenas,

Hace poco empecé a trabajar como programador en una empresa del sector financiero y aunque estoy contento con el trabajo, tengo que decir que en el entorno de la oficina no me siento del todo parte del equipo. He intentado de todo para poder integrarme pero veo que no acabo de cuajar del todo con la gente. No es que haya problemas ni mucho menos, de echo me tratan relativamente bien, es solo que noto que cuando salgo a tomar un café con ellos me interrumpen siempre al hablar o no me hacen caso cuando quiero decir algo y siempre me siento como aparte. He notado también que les encanta poner a parir a otros departamentos de la empresa y que no tienen reparos en criticar a otras personas en cuanto se da la oportunidad, lo que me genera una cierta sensación de incomodidad.

Además, a nivel de comentarios noto que tirán más por el lado progresista de la política (izquierda Woke) y teniendo en cuenta que me considero más conservador me da un poco de miedo decir nada, no vaya a ser que tenga un problema.

He pensado que quizás lo mejor seria limitarme unicamente a hacer mi trabajo y dejar de intentar integrarme en el grupo. ¿Que pensáis?

Kaledros
#1Droudon:

¿Que pensáis?

Que te lo has dicho tú todo. Cuando acabes te vas a casa y en paz.

4
eXtreM3
#1Droudon:

es solo que noto que cuando salgo a tomar un café con ellos me interrumpen siempre al hablar

Esto aprendí a solucionarlo fácil. Si el que empezó a hablar fuiste tú y alguien te interrumpe, sigue hablando con normalidad como lo estabas haciendo.

Pueden ocurrir dos cosas:

  • que la otra persona se calle
  • que siga hablando => aquí alguien intervendrá y dirá que qué coño hacéis hablando a la vez. En ese momento sueltas algo como: interrumpir es de mala educación.

Y tan fresco.

7
Kaos

Si tienes esas sensaciones, lo mejor es no gastar energía. Simplemente no vayas a desayunar con ellos. Ya llegará otra persona que se sienta igual que tú y se una a tu grupo. Al principio estarás solo, pero luego alguien se te pegará seguro. A mí me ha pasado en todos los trabajos que he tenido, al principio hago por integrarme, salgo a desayunar con el grupo de turno, y cuando veo que el 90% de las conversaciones son criticar a gente que no está o lamentarse sobre la empresa, pongo al día siguiente alguna excusa y me busco mi vida. Ahora, precisamente, estoy en ese punto: dejé el grupo principal, terminé desayunando con uno que era diferente, se piró, luego entró otro con el que terminé desayunando también, y se piró también. Ahora estoy en fase de soledad, pero vaya, me pego mi caminata de 40 minutos y tan feliz.

Hacer migas con gente del trabajo no es en absoluto necesario.

A partir de los 40 te empieza a sudar la polla basto todo.

4 2 respuestas
Droudon

#4 gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta. Sinceramente, tienes razón, debería evitar juntarme con personas que no aportan nada positivo y que no hacen más que quejarse.

Nyhz

A un trabajo no se va a hacer amigos. Si se dan las condiciones ideales, perfecto. Si ves que no cuajas, a trabajar y a casa.

1
STILES
#4Kaos:

A partir de los 40 te empieza a sudar la polla basto todo.

this
haz caso a xtrem y a Kaos
sobre todo intenta que no te afecte
8 horas y a la calle, el curro es una burbuja artificial, la vida real es cuando fichas a la salida

2
SkiroRM

Me pasa igual en la fábrica en la que estoy, cuando ya están hechos los típicos grupitos olvídate de entrar ahí (salvo que seas un lamepitos)

Tú a lo tuyo, tu trabajo y a tu casa, y si alguno de estos grupitos te critica o algo porque vas a tu rollo, que te coman los huevos, luego son los primeros que no son amigos entre ellos y se critican a muerte, el mundo es muy falso.

1
Dredston

.

1
itonny

#1 Haz tu trabajo y listo, no es bueno entrar en las dinámicas "toxicas" de tu grupillo. Si no te relacionas con gente así en tu día a día porque tendrías que hacerlo en el trabajo?

Actitud cordial con todo el mundo y recogiendo tus cosas cuando termines la jornada, la autentica salud xd

Este tipo de personas suelen estar amargadas con su trabajo pero deben sufrir algún síndrome de Estocolmo que les obliga a trabajar en una empresa/compañeros que odian y suelen intentar arrastrar al resto a ese pozo de amargura y falsedad.

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SkiroRM
  • STILES
  • Nyhz
  • Droudon
  • Kaos
  • eXtreM3