Buenas,
Hace poco empecé a trabajar como programador en una empresa del sector financiero y aunque estoy contento con el trabajo, tengo que decir que en el entorno de la oficina no me siento del todo parte del equipo. He intentado de todo para poder integrarme pero veo que no acabo de cuajar del todo con la gente. No es que haya problemas ni mucho menos, de echo me tratan relativamente bien, es solo que noto que cuando salgo a tomar un café con ellos me interrumpen siempre al hablar o no me hacen caso cuando quiero decir algo y siempre me siento como aparte. He notado también que les encanta poner a parir a otros departamentos de la empresa y que no tienen reparos en criticar a otras personas en cuanto se da la oportunidad, lo que me genera una cierta sensación de incomodidad.
Además, a nivel de comentarios noto que tirán más por el lado progresista de la política (izquierda Woke) y teniendo en cuenta que me considero más conservador me da un poco de miedo decir nada, no vaya a ser que tenga un problema.
He pensado que quizás lo mejor seria limitarme unicamente a hacer mi trabajo y dejar de intentar integrarme en el grupo. ¿Que pensáis?