En cuanto escribáis CV's de dos páginas, olvidaos de que vayan a leer la segunda página. Poned cuanto antes lo que más brille de vuestro CV.
#4 ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver entregar el CV a mano o no para hacer carta de presentación? Teniendo en cuenta que hoy en día hay muchos procesos de selección que ni siquiera te cogen CV's en mano.
De hecho diría que el hecho de escribir una carta de presentación o no depende más del puesto al que aspires de al hecho de si la entregas o no en persona. Personalmente para puestos genéricos uno se puede ahorrar la carta, para puestos más concisos y/o especializados yo la escribiría.
En países como UK en cuanto vayas a aspirar a puestos que van más allá de camarero lo suyo es hacer una buena Cover Letter.
Y, personalmente, creo que es un error como dice #1 explayarse en contar lo que has estudiado y porqué, para mí la carta de presentación es útil para mostrar que conoces las responsabilidades y funciones del puesto al que quieres aspirar y enlazar tus estudios y experiencia con dicho puesto.
#19 La foto por lo general sólo se debería poner en puestos de cara al público o que exijan cierta presencia. Aquí en España da más igual pero en muchos países de Europa está MUY MAL VISTO poner foto en el CV para puestos que no sean de cara al público, dado que puede propiciar situaciones de discriminación.
De todas formas ya verán tu presencia una vez acudas a la entrevista.