Consejos para sobrellevar bien la jornada laboral

A

Hola, he decidido abrir este hilo para que pongamos consejos para soportar las jornadas laborales y no morir en el intento, ya que voy a comenzar a trabajar en breves y quizás podamos ayudarnos todos mutuamente.
¿Cómo lo hacéis para aguantar bien todas las horas de trabajo?
¿Recomendáis tomar café?
¿Cuántas horas soléis dormir?
¿Qué hacéis cuando estáis muy cansados pero aún os queda mucha jornada por delante?

richmonde
  • No trabajando en hostelería.
  • En efecto, porque puedo rascarme los huevos si hace falta un rato.
  • Entre 7 y 9, ya que no tengo turnos jodidos, como en hostelería.
  • Decir que vuelvo en 15-20 minutos, salir a pasear y que me de el aire, ya que voy por objetivos.

Si trabajas en hostelería, olvida tu vida.

5 1 respuesta
BLaCkDaRk

Lo que me ha ayudado mucho a sido pillarme un portátil gaming y si me aburro le doy un poco al call of duty.

4
Alrich

Apunta especialmente lo que te dice #2 en su primer punto

Fyn4r
  • Define aguantar bien, prque seguramente no lo haga
  • No recomiendo específicamente tomar café, pero si tomar descansos
  • 8
  • Ese es mi estado natural, te acostumbras a sacar el trabajo igual, solo que más despacio

Todo esto asumiendo un trabajo de oficina estandar

1
DiVerTiMiX

Trabajar de funcionario

Café cada hora

Almuerzo de hora y media

Jiñada mañanera de 20 - 30 minutos en horario de curro

Pasarle el curro a otro organismo / funcionario aludiendo que "la maquinita no va"

Cogerte la baja por depresión o dolor cervical

Llevarte el portátil al curro para rellenar el resto de horas muertas jugando a juegos SP.

Profit y cierro /thread.

7 1 respuesta
n3On

1.- Trabajando de algo que te gusta, pero asi y todo siempre hay momentos de "bajona" si alguien dice lo contrario, miente de mala manera...
2.- Yo solo tomo una pastilla de cafeina por las mañanas (los dias q me levanto a las 6:30) y a funcionar
3.- Entre 7 / 8
4.- Mirar algun video de youtube, twitch, distraerme por internet, etc...

1
STILES

#1 según el gremio
no es lo mismo albañil, que farmaceútico que programador

BliNk_PoWa

No llorar

1 respuesta
A

#6 Lo de los funcionarios es un melón importante que por más que se abra, nunca cambiará tristemente.

A

#9 Llorar es sano.

LuisKA
  • Manteniéndome ocupado. Los días tranquilos, aprovecho para formarme o ponerme al día con compañeros.
  • Café siempre es bien.
  • Normalmente 7-8. Ahora algo menos, entre 6 y 7.
  • Tomármelo con calma, y si tienen que caer más horas pues caen, ya habrá tiempos mejores. Si hay algo peor que estar cansado trabajando, es estar cansado y agobiado.

Trabajo de oficina con algo de teletrabajo.

2
_Snatch_

ElevenReader de aplicación y la herejía de horus y mucho café.

1 comentario moderado
Maaarc

Trabajando, teniendo algo que hacer y ir haciendo. Ir normalmente al 60% de lo que seria mi máximo.

¿Recomendáis tomar café?

No, dormir, comer bien y hacer algo de actividad debería ser suficiente. Si tomas café que sea por disfrutarlo, no para rendir.

8/9 aprx

¿Qué hacéis cuando estáis muy cansados pero aún os queda mucha jornada por delante?

Desconectar 10/15 min, ir a por algo de picar para que este más centrado luego o ponerme algo de fondo que me entretenga.

1
Flynnth

Yo recién comencé a trabajar, es un trabajo de oficina, y se me está haciendo también cuesta arriba, veo muchos comentarios diciendo que descansan 10/15 minutos, en mi caso, como el ambiente es muy seco, me escapo al baño un rato, y así despejo, y eso que soy el que menos cosas tiene que hacer, supongo que si me metieran más carga de trabajo, no tendría tiempo a ir al baño, en cuanto al café, me tomo uno de mañana, para despejarme, y otro justo después de comer, para que no me entre la modorra. Y en cuanto a horario de sueño, intento dormir sobre 8 horas, a veces, como intento aprovechar el poco tiempo libre que tengo, igual son 7, de todas formas, recomiendo descansar bien, ya que cuanto menos duermas, más denso se hace el día.

1
dmoo

pillate una Game Boy con pantalla IPS
https://www.mediavida.com/foro/juegos/retro-moding-708021/3#83

PaCoX

no seras de belgica?

Rouku

¿Algún consejo para soportar el salir de trabajar de noche (7 de la tarde) y no tener tiempo para hacer vida? Yo es lo que peor llevo.

4 respuestas
sONFIL

#19 yo termino de trabajar a las 18:30h y es una puta mierda, normalmente iba al gym a las 20:15-30h y el domingo salí a hacer un poco de cardio y me dio por reflexionar un poco y justo hoy he empezado la nueva rutina, me levanto a las 7h y me vengo al gym antes de entrar al curro

También es cierto que entre semana tengo menos vida social, unas partiditas al lol, leer algún libro o ver series, pero así al menos tengo las "tardes" libres para mí y no tengo la rutina de ir al gym

2 1 respuesta
LuisKA

#19 9:00-19:00 por aquí, como poco. Estas son mis reflexiones tras haber tenido muchas veces tus mismas sensaciones a lo largo de los años, y que me funciona:

• Aceptar que de lunes a jueves la vida va a ser tus rutinas (cosas de casa en general), dormir, comer, trabajar y poco más.
  • Ese poco más, será como mucho una actividad al día (gym, comprar, salir a tomar algo).

El día que lo de arriba no sea realizable ya sea por voluntad propia o por cargas de la vida, toca cambiar de trabajo.

1 2 respuestas
Pepe1988

-Simplemente intento hacer bien mi trabajo y no pienso mucho en las horas que me quedan
¿Recomendáis tomar café?
-Siempre tomó café de hecho es como un ritual antes de entrar al trabajo. Siempre me paro en el bar para tomarme mi cortado.
-Todas las que puedo, aunque cuando se tienen niños no se puede dormir las que uno quiere pero en torno a 6-7
-Cuando tengo un rato miro el móvil y se me hace un poco más ameno

1
A

#19 Yo hace tiempo que asimilé que entre semana no tendré mucha vida más que ir al trabajo, cenar, ducharme y acostarme.
Hay que aprovechar el finde para hacer cosas.

1 respuesta
1 comentario moderado
SmashingP

#21 No no no!! Eso es muerte en vida, no se puede y no debe aceptarse existiendo alternativas. Estuve 3 años seguidos de mi vida 12h al día fuera de L-J y eso es muerte literal. No puedes estudiar/ir a clases de lo que sea, no puedes disfrutar de la familia, hacer actividades de ocio (compras/cine/conciertos), estás condenado a hacer tareas de hogar/alimentarte/sanearte para poder seguir girando la rueda al día siguiente. Los compañeros de trabajo no son tu familia ni tus seres queridos y pasas más tiempo con ellos. Hoy día hago 8h (7-15h 3 días TT) y no hay color, hay que buscar lo que sea que te permita otros horarios porque por desgracia me da que la gran mayoría no puede escapar de trabajar (sea para ti o para otros).

1 respuesta
LuisKA

#25 Yo lo hago por elección y con un objetivo. Por fortuna podría cambiarlo por otro horario mañana mismo, y el día que lo vea oportuno lo haré.

Solo digo lo que, si necesitas tener este horario por cualquier situación, lo mejor que se puede hacer es aceptarlo y planificarte para llevarlo lo mejor posible. Estar todo el día lamentándote no te va a servir de mucho, más bien todo lo contrario.

Usuarios habituales