Cálculo y Álgebra son dos asignaturas que te van a quitar muchísimo tiempo y pueden joderte las demás si no tienes muy al día las matemáticas de bachillerato así que yo lo que te recomiendo es aprovechar el verano en repasar para poder ir bastante sobrado los primeros meses del semestre. Yo lo hice y recuerdo haber pensado que de no haberlo hecho hubiese estado jodidísimo.
Mentalmente te recomiendo que intentes razonar por ti mismo para qué sirve cada asignatura y cómo te va a ayudar a ser un mejor informático. Si empiezas a empollar con los automatismos para aprobar que traemos del instituto podrás sacar buenas notas pero no te va a servir de nada. De la Universidad pueden salir y de hecho salen completos inútiles que han ido aprobando a base automatizar problemas y machacarse a hacer exámenes de otros años sabiendo que normalmente suelen ser parecidos. No seas uno de ellos. Interésate por los motivos, por qué algo funciona como funciona, cuestiónate todo.
Sobre todo intenta conservar un esquema mental global: desde el bajo nivel y la física más básica hasta lo que sale por un dispositivo de salida. Eso es un hueco gigantesco que irás rellenando según vayas aprendiendo, de abajo a arriba: fundamentos físicos, lógica, electrónica, arquitectura, lenguaje máquina, compilación, sistemas operativos, programación, teoría de lenguajes, inteligencia artificial, comunicación persona-máquina...
Todo el que sale de una carrera universitaria debería saber seguir ese hilo y poder explicar exactamente todos los procesos internos que se desencadenan cuando, por ejemplo, quieres cambiar 1 píxel que sale por un monitor.