Hola a todos
Abro este post porque tengo un gran dilema.
Estoy en 2 ° bachillerato y cuando finalice este curso debo de decidir por mi futuro; ahi esta el problema. Hasta ahora me he planteando estudiar traduccion inglesa o filología, pero la verdad esque estudiar filología no me hace mucha ilusión, ya que en esa carrera se aprende mas literatura y demas que el idioma en si.
Mi problema esque me apasiona la música, estudie elemental de clarinete cuando era un niño, y para ser sincero, era horrible. No tenía interés ni practicaba, incluso repeti un curso. Pero cuando llegue a la eso, me apunte a clases particulares de piano, estuve dos años estudiando por libre como alumno no oficial en el conservatorio, hice las pruebas tras 3 años de alumno no oficial, y me metieron en 2° de profesional y este año ya estoy en 3° y me encanta. Me he enamorado de la música, tanto de armonía como piano, musica de camara y conjunto.
Ahora qur me toca elegir por mi futuro lo qie mas me atrae sin duda es seguir con la música a tope, decicando todas las horas que este año dedico a bachiller a la música, me gustaria dedicarme por completo a la música, hacer ampliación de matricula (4° y 5° es un solo año...)
Pero la idea de ir con cierto retraso (estar en 3° con 17 años) no es lo que me desanima. Lo que me hecha para atras es el hecho de la salida laboral. Lo que mas me gustaría sería acabar siendo profesor de piano en un conservatorio profesional o incluso superior en un futuro lejano, sin embargo cada vez que veo alguna discusión sobre este tema todo el mundo afirma que optener las oposiciones y conseguir plaza en un conservatorio y pasar a funcionario es una tarea imposible.
Que opinais?