Consulta para los universitarios de Barcelona

D

Me gustaria consultaros unas cuestiones a los que estudiais un grado en alguna universidad de Barcelona (publica):

Carrera que estudiais?
Universidad?
Nº de alumnos en clase?
Son muy estrictos con la asistencia a clase?
Os ponen muchos ejercicios, trabajos,etc. durante el curso?

Gracias.

willy_chaos

Te contesto aunque no sea la publica, viendo que eres de mi generacion (segun nick)

Carrera que estudiais?
Grado en Ingeniera Informatica

Universidad?
URL Salle BCN

Nº de alumnos en clase?
Depende de la asignatura, desde 7 (las especificas de informatica) hasta 100 algunas comunes (matematicas, sistemas de microcomputadores).

Son muy estrictos con la asistencia a clase?
No, pero ayuda puesto que el material que suben a la plataforma online, no es de lejos ni lo que explican en clase (entran mucho mas a detalle).

Os ponen muchos ejercicios, trabajos,etc. durante el curso?
En mi caso (3º) ahora tengo cada viernes mínimo 2 examenes, nos mandan tela de ejercicios (bastante largos algunos) el martes para entregar el viernes antes del examen. Normalmente si es una asignatura de especialidad suelen tener un trabajo de final de asignatura (aplicacion android, pagina web, aplicacion - juego en java, aplicacion cliente-servidor multithreading en C con semaforos y etc...). Como digo depende de la asignatura.

M

Ingenieria informática
UAB
Acabo de empezar este año y para nada son exigentes con la asistencia, la unica "obligatoria" es electronica y porque ponen algun examen sorpresa que cuenta bastante nota. Y si faltas a esa hora pues tienes un 0.
Y en cuanto a trabajos, practicas, no muchos la verdad, aunque ya bastante hay con las horas de estudio que hay que dedicar en casa.

ArThoiD

Ing. Electrónica Automática en UPC

Depende de la asignatura, en primero, unos 50 o así, hay como 7 u 8 grupos. En cursos más adelantados muchos menos. En 4º que estoy yo, unos 50, grupo único asignatura obligatoria, 20 en optativas.

La mayoría no, depende del profesor. Las prácticas son obligatorias si quieres la nota, obvio.

Bastantes, sobre todo de las llamadas "competencias genéricas" que son del palo trabajos de buscar información, aprendizaje autónomo, trabajo en equipo y mierdas así. Ejercicios en general no, aunque depende la asignatura. Muchas asignaturas basan gran parte de su nota en proyectos funcionales, en plan monta un microprocesador con mínimo un sensor y muestra la señal en un display de 7 segmentos, o en un LCD si quieres, monta un temporizador analógico con integrados 555 y cosas así, aunque los de mecánica por ejemplo no pueden hacer ese tipo de cosas.

Millonet1

Carrera que estudiais?
Doble grado en física y matemáticas

Universidad?
UB

Nº de alumnos en clase?
Unos 80 en casi todas las asignsturas (las clases de matematicas las damos con los de matematicas y las de fisica con los fisicos, en el doble grado estamos 25)
Son muy estrictos con la asistencia a clase?

No hay ningun control, de hecho los profesores dicen que mientras aprobemos el final, podemos no ir a clase ni un dia. Eso si, aun no he tenido asignaturas con practicas.

Os ponen muchos ejercicios, trabajos,etc. durante el curso?
Trabajos cero, bastante tenemos con intentar entender los apuntes que hemos tomado

D

Muchas gracias, me interesa sobretodo la gente que hace grado.

1 respuesta
Shooket

#6
Carrera que estudiais? Grado en biotecnología
Universidad? UB
Nº de alumnos en clase? En las teóricas 80, en las prácticas de laboratorio 15 y en las clases de problemas tutorizados 20.
Son muy estrictos con la asistencia a clase? De 5 asignaturas, solo una controla mínimamente la asistencia, en 2 meses ha pasado lista un día. Pero las prácticas son obligatorias, solo puedes faltar a una práctica sin causa justificada.
Os ponen muchos ejercicios, trabajos,etc. durante el curso? En el primer semestre solo tengo un trabajo, ejercicios ponen prácticamente en todas las asignaturas, pero no son avaluables, totalmente voluntarios.

bothar

-Carrera que estudiais?
Grado en Ingenieria Informatica

-Universidad?
UB

-Nº de alumnos en clase?
De 60 a 80, depende de la assignatura en las teoricas, 25 en las practicas (aproximadamente, no suelo ir a classe)

-Son muy estrictos con la asistencia a clase?
No, en ninguna classe teorica se pasa lista, las practicas tampoco, algun dia se ha de entregar algo en classe, pero avisan con tiempo.

-Os ponen muchos ejercicios, trabajos,etc. durante el curso?
Recomendados muchos, para entegar y que cuenten para nota cada 2 semanas o asi una entrega

D

Alguno mas?

Usuarios habituales