Convalidación módulos por cambio de instituto para 2⁰ curso grado medio

xasaifyot

Hola

Estoy pensando en cambiarme de instituto, y seguir los mismos estudios de mi ciclo de grado medio por cercanía más que nada, al que voy actualmente está bastante lejos y casi siempre llego o muy justo e incluso me llego a agobiar.

Dejando las razones del posible y futuro cambio... quisiera saber si al cambiarme de centro (ya me informé un poco y en Catalunya es solo hacer la preinscripción online y luego matrícula...), me convalidan//conservan las notas de las que estoy cursando actualmente en 1⁰ en el instituto actual...? He visto un instituto que queda mucho más cerca, pero vi como tienen organizados los módulos del mismo ciclo; algunos módulos que curso ahora los cursan en segundo y algunos de segundo, en primero.

Hice recuento de los módulos que tendría cursados y los que quedarían por hacer para 2⁰ allí; cursaría 3 módulos de segundo que en ese insti se hacen en primero y 5 módulos de segundo que se hacen en segundo mismo en ese instituto (casi igual que en mi instituto actual y dos módulos de esos 5 son FCT y Síntesis).

Sabéis si en general en un cambio de centro para 2⁰ de una FP de Grado Medio harían eso de conservar notas? ¿O me harían repetir algunos módulos y todo? Teniendo en cuenta compatibilidad horaria, por supuesto...y también si expresamente debo darme de baja en mi instituto actual en secretaria tras la matrícula o ya es automático...

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Lyn

Lo mejor sería acercarte al instituto y comentarles tu situación para que ellos te digan.

1 1 respuesta
xasaifyot

Pues sí, llamaré a preguntar sobre ello y a ver que me dicen... en internet he encontrado una info de que pueden convalidar asignaturas pero para confirmarlo mejor pregunto

xasaifyot

#2 Muchas gracias :))

Usuarios habituales

  • xasaifyot
  • Lyn