#14 no se el antes, yo este año he terminado un FP y a mis compañeros que tenían otros FPs (de DAI a DAW, que convalidas una burrada) les han puesto "convalidado/exento" vamos, lo del 5 lo veo más un fallo o pereza de secretaría.
Edito diciendo que tienes razón xDDD, acabo de mirar el boe y pone "3. Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media."
Pero esto es un poco más wtf, pq luego pone...
"3. La convalidación o exención de los módulos profesionales que procedan quedará
registrada en el expediente académico del alumno, en las actas de evaluación y en la
certificación académica, respectivamente, como:
a) Convalidado, en aquellos módulos profesionales que hayan sido objeto de
convalidación.
b) Exento, según corresponda, en aquellos casos en los que el módulo profesional
de formación en centros de trabajo haya sido objeto de exención."
Yo que tu seguiría reclamando... http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13118.pdf
Te vuelvo a editar, lo que yo creo que quiere decir con lo de que te ponen un 5 para efectos de obtener la nota media, es en la UNIVERSIDAD, tengo un compañero que va a la uni y no va a convalidar nada por esto mismo (son asignaturas que si ya te las sabes puedes ir a por la matrícula de honor en vez de tener un asqueroso 5 teniendo que pagar igualmente xD). Espero haberte aclarado la confusión.