Convalidaciones UCM

Zaide

Buenas mediavideros. Os escribo porque un colega tiene pensado cambiar de universidad y el pobre es un mar de dudas. Quiere transladarse de la UAH a la UCM. Tiene varias preguntas: ¿Tardan mucho en convalidarte las asignaturas y los de secretaría te terminan volviendo loco? ¿Debes matricularte de una asig. aunque sepas que lo más seguro que te la convaliden y luego esperar a que lo hagan, o directamente te matriculas de las que sabes que no vas a poder convalidarlas? ¿Una asig. se puede convalidar por dos?

Diréis que todo esto lo pregunte en secretaría, pero es que los funcionarios allí presentes o no tienen ni puta idea o están de medio vacaciones y le remiten a la web (que tampoco cuenta mucho).
A ver si alguno ya habéis pasado por el "trago" y le podéis echar una mano.
Saludos y gracias de antemano.

Dasha

#1 yo entiendo que preguntes por aquí además de ir a secretaría, al menos en la facultad de educación la administración funciona fatal y no te puedes fiar ni un pelo.

no lo sé de seguro pero a mi me convalidaron este año 2, para eso me tuve que matricular de todas las asignaturas que me pedían pero porque eran complementos de formación, lo mismo a tu amigo no le hace falta... pero si le dan beca yo por asegurarme me matricularía.

a veces tardan demasiado en decirlo... tanto que incluso ha habido años que la gente se ha presentado a hacer exámenes de asignaturas para las que habían pedido convalidación porque aún no sabían si se las convalidaban o no, pero normalmente las comunican en diciembre (te hablo de mi facultad)

mi consejo: que pregunte mil veces a los administrativos y en diferentes fechas porque cambian continuamente. paciencia... y suerte!

1 respuesta
Zaide

#2 Gracias! debería haber puesto algo de Inmigrantes o País Vasco en el título, sino esto no tiene interés :(

1 respuesta
Dasha

#3 jaja pues sí eh pero vamos aún así es mejor que pregunte en secretaría, no te puedes fiar ni de los que trabajan allí como para hacerte caso de lo que te digamos por aquí...

Usuarios habituales

  • Dasha
  • Zaide