Cuando acabe el grado superior....

U

Hola, tengo 21 años y estoy en un grado superior, el caso es que siempre pienso que que haré al acabarlo... Saco buenas notas y tal pero me frustro mucho y me agobio a la hora de estudiar y hacer trabajos. Estoy cursando actualmente el primer año de animación 3D, juegos y entornos interactivos (Hacer videojuegos básicamente), y no tengo ni idea de que hacer al acabar. Un planteamiento al principio era universidad, pero me han dicho que de animacion 3d juegos y entornos interactivos hay muy pocas universidades y son un pastón y que no se sabe si aprendes mucho más, otros me han dicho que en estos trabajos importa más tu habilidad en ello que el titulo en si... No se que haré, aun queda este año y el que viene pero no quiero que me enganche el toro a la larga!

Eyvindur

Prueba a trabajar de ello y a aprender más por tu cuenta.

Syki

Conciénciate de que estudiar solo te va a dar un papel que implica que has estado 2 años haciendo el tonto en un instituto, cuando de verdad vas a aprender es cuando trabajes en algo de tu ámbito, y para eso no te queda otra cosa que terminar de estudiar, seguir estudiando sobre las cosas que más te hayan interesado en el superior, y tener suerte de encontrar un trabajo donde desarrollarte de verdad.

st0le0ne1

Deberías empezar algún proyecto por cuenta ajena ya. Así descubrirías si realmente te gusta lo que estas haciendo y podrías medir tu potencial. Luego, al buscar trabajo, te sería más fácil.

anagcorpas

#1 En este tipo de sectores cuenta más tu portafolio que los estudios en sí. Si te va bien y quieres aumentar conocimientos hay carreras públicas de videojuegos (como en la URJC), carreras más centradas en la parte de diseño publicitario: diseño gráfico, 3D, packaging, vídeo... como la que hay en la UPV (pero la de Valencia, no la del País Vasco).

stron-G-AwP-

La experiencia es muy importante, intenta trabajar si puedes es un consejo que te doy...!!! sobre todo en el sector en el que tu quieres desarrollarte, se un buen profesional y las empresas se te rifaran

B

Centrate en una rama ya sea animación, modelado, etc. Y haz mucho portfolio y aprende por tu cuenta, pero desde ya, no cuando acabes, en esta industria hay mucho nivel y mucha gente comparado con los puestos de trabajo que hay, sobretodo en España.

Te lo digo por que cuando acabes el grado que estas haciendo sea cual sea, no vas a salir ni con 1/4 de la formación que necesitas para currar. Y hay mucha gente que hace esos estudios y no llega nunca a trabajar en nada de 3d, con decirte que en mi clase de 12 personas de hace 3-4 años solo seguimos 2 en la industria y el otro ni siquiera curra en videojuegos ( y eso en privada pagando un pastizal y con practicas de 6 meses despues de estudiar).

U

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, todos coincidís en que mejor buscar experiencia de lo que sea... Alomejor acabo el curso y hago 1 año de algún curso especializado, y mientras tanto a la que tenga tiempo (Examenes ;( ) intentaré hacer algún proyecto para ir poco a poco mejorando! (Sobre todo la parte de dibujo ahora mismo)