¿Cuánto os ha costado sacaros el carnet de conducir?

s0ny

Creo recordar que hice 22 prácticas, aprobando teórico a la primera, y cagándola en el primer práctico (aprobé a la segunda, así que no tuve que renovar tasas).

Creo que fueron unos 1200€ o así.

B

Casi 3000€. Saqué el práctico a la 4a. Aparcar no se me daba bien😅

1
Elisa313

#29 Literal, me quedé con cara de pokerface cuando me mostraron los precios.

DuCKMaN

#22

#22ludo90:

El problema es que la gente no quiere aprender a conducir

No se a los demás, pero en mi autoescuela desgraciadamente no me enseñaron a conducir (como mucho a circular) me enseñaron a aprobar el práctico. A conducir aprendí yo conduciendo.

Elisa313

#22 No si no digo que vaya a sacar el carnet para después hacer lo que me da la gana. Solo preguntaba por el tema del precio ya que como solo dí algunas clases prácticas y para aprender ya del todo todo no sé cuánto tengo que ir pagando así en total.

Hay gente que de eso no tiene problemas porque puede dar las prácticas que quiera sin importarle el tema económico, pero en mi caso es algo distinto. Eso no quiere decir que quiera sacarme el carnet sin ni siquiera saber circular.

ArticoDelSur

El teórico me lo saqué en Navidades haciendo 5 tests al día prácticamente, sin problemas. Luego el práctico fueron casi 40 prácticas en Valencia, añadiendo que yo era un negado y aprobé a la 2a. Un timo sacárselo en un ciudad grande, porque te clavan dinero y es más difícil.

Luego el A2 me vine al pueblo y solo necesité 10 prácticas en total para sacarme los dos exámenes xd

1 respuesta
Elisa313

#18 Con buen profesor me refiero a que no me toque uno que no te enseñe a hacer las cosas. Porque hay profes que quieren sacarte la pasta.

Con esto no quiero decir que me saque el carnet para hacer lo que me da la gana, ya que a pesar de haber aprobado el teórico, aún sigo repasando el temario. Lo que menos quiero es tener un accidente, claro.

Oliberto

En total ahora mismo llevaré 2200 pavos. El teórico me lo saque a la Primera y el Práctico he subido 2 veces ya y lo he suspendido llevaré unas 40 prácticas encima he suspendido por gilipollezes La primera vez fue por tocar al veichulo de detrás cuando estaba saliendo del estacionamiento y eso que estaba acabando el examen y la segunda fue por ir a 30 cuando tenía que ir a 50 por poblado, y ahora se tiene que ir a 30 XD tocate los huevos!! esperemos que sea la tercera

PrinceValium

Por lo que veo sacarse el carné ya cuesta más que un primer coche.

Cryoned

hace poco leí a un tío en reddit que para ahorrarse el coger las marchas y demás, se compró un kit completo de pedales, volante y palanca de cambios de segunda mano para poder revender al mismo precio sin perder semanas más tarde, se puso un simulador y le estuvo dando una semana hasta que estuvo cómodo con los fundamentales, y comentaba que luego en 5 clases lo tenía ya todo cogido y lo aprobó.

la verdad, no parece mala idea sobre todo para los que van muy pez o son torpes en cuanto a pillar lo básico y les tienen ahí mil clases para que aprendan a cambiar de marcha.

2 2 respuestas
Elisa313

#40 ¿Esos son los que se usan en los videojuegos, no?

1 respuesta
Cryoned

#41 si, algo de este tipo debía ser

estaba buscando el hilo pero no lo encuentro por el historial.

1 1 respuesta
nachetetote

yo aprobe la teorica a la 5 y la practica a la 3 , resultado: 4 años sin ninguna multa de velocidad

1 respuesta
tuskas

#43 me puedes explicar que relación hay entre suspender mucho y que tengas ninguna multa de velocidad?

Menuda tontería xdd

1 1 respuesta
nachetetote

Pues que hay mucha gente que se la saca a al primera y luego no tiene ni pu idea de conducir, la gente que suspende aprende de los errrores hay mucho colgao que no tiene idea de conduicir

B

Todo a la primera, y solo necesité 10 prácticas. También practiqué bastante con mi padre por caminos y carreteras rurales.
Creo que salió por unos 800€ el total. Al ser en un pueblo tampoco tienes que dar tantas clases.
10 años, no me han multado y tampoco he tenido un golpe. Creo que no tiene nada que ver...

w4lk3r

Yo a la primera los dos.

Tengo que reconocer que en el práctico, fui el único que no tuvo ningún susto xd

markis145

Teórico a la primera y práctico a la segunda. Sobre unos 20€ por 45 minutos de clase en un pueblo. Creo que hice 45 prácticas o así...

spymv

#44 Supongo que para el user que nombras el Polaco suspende 192 veces debe conducir de puta madre.

alfa036

#36 es que tambien como conducen aqui en valencia, es pa pegarles una paliza

1
Salcort

10 x 45minutos....si en 7:30h al volante no has aprendido a llevar el coche, no te recomiendo que te saques el carnet. A conducir aprenderás con los años.

Nymphetamine

#4 Yo hice 5 prácticas, aprobando todo a la primera, y me costó 1600€ (eso sí, contando también en ese precio el teórico del carnet A de moto que lo hice al mismo tiempo).

Aún se quejan de que es caro sacarse el carnet hoy en día xD

Leu

los que decís que 300€ por 10 prácticas es caro... contad por encima los gastos que tiene una autoescuela por práctica y veréis que es un regalo.
Los gastos que tiene una autoescuela son ridiculamente altos y los sueldos de un profesor son lo bajos que son porque no da para mas. Lo que se paga hoy por el carné es muy poco.

Es un error muy grande que la gente diga que obtiene un carné con entre 5 y 20 clases porque los demás se lo creen o quieren ser iguales. Yo entiendo que trabajo en una de las zonas mas complicadas pero en Barcelona y provincias la media son 40 clases.
Desgraciadamente los chavales se siguen matando a ritmo acelerado en la carretera, y es justamente porque se piensan que saben lo que tocan

varuuco

se de uno que fue a practicar con el coche de un colega un par de dias antes de presentarse al practico y lo pesco la poli, multa+ no poder presentarse al examen durante uno o dos años. Cuidadin.

tute07011988

El hilo jamás abierto

Me dieron el carnet sin hacer niguna práctica. Amenacé al examinador y me regaló el de camión.

Encofrado

#40 Estas cosas deberían comentarse más o aplicarlo en las autoescuelas que pudiesen permitírselo, aunque eso aumentaría el precio de manera astronómica.

EDIT: Leo a muchas personas que se lo han sacado en pueblos, eso sería la clave para no dejarse tanta pasta.

nervlos

Píllate dos bonos de 10, haz tus 20 clases, llévate bien con tu profe y aprende lo que puedas, fin.

imsack

En 2010 entre 400 y 500 euros(no recuerdo cuanto fue exacto) en mi pueblo, el teórico me lo saque en una semana a fuego, me tiraba mañana y tarde en la autoescuela haciendo test y el practico di 18 clases o así, a la primera ambos.

EneKka

Me lo saque hace un mes sacandome el teorico en una semana sin apuntarme a la autoescuela y el practico con 25 practicas (Casi 2 meses de cola para hacer el examen) Todo a la primera y unos 800-900€ en total

Kerty

Juer, como varian los precios según la zona, se ve que en gran ciudad hay mucha competencia y salen más baratas.

Yo saque el teorico en un mes a la primera y el práctico en 13 prácticas a la priemra tambien (reconozco que no estaba plenamente preparado, pero tuve algo de suerte). 1100€ en total.

Usuarios habituales