Todos hemos tenido profesores geniales, o pésimos, por desgracia. Abro este hilo para que compartáis experiencias agradables, desconcertantes, humillantes, abusivas, etc. que hayáis tenido con un profesor en Primaria, ESO o Bachillerato. También se puede comentar qué esperáis de un profesor y cuál sería el modelo "ideal" a la hora de dar clase.
Se pueden explicar cosas puntuales, tanto buenas como malas, empiezo yo contando algunas.
Experiencias negativas: Teníamos un profesor de Eduación Física en Primaria que nos hacía estirar y hacer calentamientos, si no te esforzabas lo suficiente al estirar, él te empujaba para que llegases al tope, incluso lo hacía con un niño que tenía discapacidad por psicomotricidad, y el pobre hasta gritaba cuando el profe lo forzaba a estirarse.
Anécdotas graciosas: En primero de Bachillerato teníamos un profe de Filosofía que estaba loquísimo. No daba clase, sino que contaba su vida y sus anécdotas más graciosas y descabelladas de su vida. A veces venía diciendo que tenía mucho trabajo y se ponía en el ordenador a no hacer nada, o simplemente se pasaba la hora con el móvil. Es entendible porque ese era su último año y estaba quemado.
También había una profesora de Tecnología en la ESO que estaba como una regadera. Una vez pasaba por delante de una amiga, se le para y le dice: "¿Por qué me miras de arriba a abajo, de esa forma despectiva?", luego estuvo unos meses sancionada por darle un empujón a un alumno en el pecho. Un par de años más tarde, recuerdo que echó de clase a un alumno, y al salir éste se puso a protestar. Pues la profesora para callarlo lo agarró de la cabeza y le puso la mano en la boca para que se cayase xDDDDDDD.
Experiencias positivas: Sin duda, el mejor profesor que tuve fue el de Biología, en 2o de Bachillerato. Siempre nos relacionaba las cosas del temario con cosas cotidianas y te hacías una idea mejor de lo que significaba eso. Además siempre nos contaba noticias o chistes en clase. Y además, por ser del Bachillerato de Ciencias de la Salud siempre nos decía que éramos la élite (y la élite de nuestro barrio), y tenía razón.
Aclaro que tenía razón porque estoy en la carrera de Historia, primer curso (no tenía la nota de corte para Medicina y Biología está en otra isla, aparte que me gusta la Historia de por sí). Y entre que estamos con chorradas de dibujitos de arquitectura en el primer semestre, la clase de gente que hay en la carrera, y que casi nadie sabe casi nada de números o de ciencias; te das cuenta de que esta gente (la de mi carrera) no sabe nada sobre la vida o sobre el mundo que les rodea, y me parece acojonante.
Aparte de eso, este hilo está abierto para que se cuenten las experiencias más graciosas con los profesores.