Buenas,
Ahora mismo acabo de terminar la carrera (Economía) y no sé bien si empezar un máster o a trabajar un año, si puedo fuera (Inglaterra), y sacarme algunos niveles de inglés que mejorarían mis posibilidades de acceder a algunos masters.
Me explico, mi intención es hacer un máster sea ahora o al año siguiente porque me gustaría dedicarme a la investigación así que tendría que hacer un máster sí o sí para acceder a un doctorado después.
El caso, que para empezar en octubre me han aceptado en un master en Bolonia, lo malo es que serían dos años y no tengo mucha info sobre cómo funciona el máster y si es orientado hacia la investigación o profesional (en la descripción del programa plantea ambas salidas). Lo bueno es que la uni esta no parece nada mala en cuanto a reputación y encima becan a los extranjeros (básicamente me pagarían la matricula), pero vivir no es que sea especialmente barato según leo por algunas páginas.
Por otro lado, si espero un año currando de lo que salga y me preparo algunos exámenes seguramente pueda optar a entrar a más masters (en España y fuera (algunos de solo un año de duración por lo que en cuanto a tiempo sería lo mismo que si me fuera ahora al de bolonia) , a los que no pude entrar porque me cerraron los plazos en enero/feberero y me di cuenta en mayo/junio ) y además podría pedir becas para las que ahora también me he quedado fuera de plazo.
Si alguno ha estado en alguna situación parecida o sabe algo de cómo funciona esa universidad, me sería muy útil!
Gracias
(Pd: otra cosa que creo debo tener en cuenta es que aunque el master sea en inglés y me las pueda arreglar, no tengo ni idea de italiano, así que para la vida normal tendré que aprender algo de italiano también xD)