No creo que te ayude mucho, pero mi padre hizo dos cursos de masajista (relajación y deportivo) hace 20 años en un gimnasio de Madrid. Fue algo asi como un año pero super intensivo
Lo hizo para el porque hace mucho deporte, y creo que es de las putas cosas más útiles que puedo encontrar, ójala yo tuviera tiempo para sacar algo parecido. Tratar a la gente de casa y, si estás en algún círculo de deporte, incluso amigos, puedes hacer clientes muy rápidamente.
Cosas malas... pues que no puedes recetar ni hacer tratamientos de fisio (lógico) y, que si eres bueno, los propios fisios te van a mirar fatal y decir que haces intrusismo. Esto le ha pasado a mi padre que lo hacía mas por hobby que otra cosa, y cobrando cantidades super pequeñas en plan favor porque a el no le interesaba.
No sé cómo estarán los precios para dar servicio, pero mi viejo tenía 20€ por 45min/1hora, dependiendo de lo chungo de la lesión. Tuvo una época con bastantes clientes pero lo acabó dejando porque no quería cobrar mas, pero entre desplazamientos y el propio tiempo, no le merecía la pena. Solo mantiene algunos con los que hizo relación.
Vamos, para mi merece muchísimo la pena. Llevo fuera de España 5 años y cada vez que me lesiono es una jodienda, cuando antes en casa le decía a mi viejo y en un rato de dolor insufrible me dejaba casi nuevo.