Muy buenas.
Trabajo en una librería como dependiente, somos un equipo de unas 5 personas, es una red de tiendas y cada una tiene sus propias cuentas en redes sociales: Instagram, Twitter, pagina de fb... y luego la central también tiene sus propias cuentas aparte del resto.
Cuando entramos a trabajar en la empresa nunca se nos comentó que sería nuestra responsabilidad tener que manejar las redes, tanto para contestar a los clientes, cosa que veo más lógica, como para tener que hacer las publicaciones (fotos, videos etc). Los jefes llevan dando un tiempo por hecho que es algo que forma parte de la función del dependiente, además de que lo que quieren es que aparezcamos nosotros en los videos y las fotos, ya que les interesa vender la imagen del equipo mas que del producto que vendemos.
El otro día comentándolo con mi gerente le dije que yo no lo tenía tan claro. Creo que la empresa no debería dar por hecho que prestaremos nuestra imagen salvo cuando nos apetezca y creo que la gestión de redes debería llevarse por una persona formada en ese ámbito. Además la empresa tiene un CM que gestiona la cuenta de la central y una empresa de marketing externa para hacer campañas y cartelería, pero las cuentas de las tiendas las tenemos que llevar nosotros porque somos los que estamos en la tienda y sabemos que pasa en ella.
He revisado el convenio de libreros y tampoco deja muy claro de quien es la función, al final el dependiente tiene que hacer labores de colocación de producto, ventas con conocimiento, venta no presencial y labores propias relacionadas con la venta.
Alguna persona ha tenido alguna situación parecida? Creéis que tiene sentido que nos encarguemos de las redes o los jefes se quieren ahorrar el sueldo de alguien que debería encargarse del tema?