Quiero dejar bachiller por temas de dificultad y equivocación en solicitudes de matriculación puedo dejarlo y entrar en el mismo curso 23-24 a un FP?o tengo que esperarme un año completo
Tú explicando a tu padre el error en la matrícula y cómo te quieres rascar los cojonazos hasta el verano 2024:
Tienes que esperar hasta que se abra el plazo para echar la solicitud para matricularte en otra cosa y ya empezarías el siguiente curso 24/25.
En este si lo dejas y no quieres tocarte la minga mientras:
1- Consigue algún currito, que con suerte te abrirá los ojos y te motivarás más para estudiar.
2- Haz algún curso del SEPE o tu ayuntamiento.. o un certificado de profesionalidad. Te servirá para tener una puerta más abierta para el futuro y como son de pocos meses de duración puede darte aún tiempo a hacer alguno.
Céntrate y estudia, que agradecerás las puertas que te abrirán para diversas FP el tener Bachillerato.
Hazle caso
El Bachillerato es un título que no te vale para nada pero que te habré muchísimas puertas
Me acuerdo hace años que quería dejarlo y meterme en un FP de Imagen y sonido.. bendita la hora que no lo hice.
Con el Bachillerato y una nota de selectividad "decente" puedes entrar donde tu quieras. Hasta para hacer una oposición de cartero te piden Bachillerato
Ssi si y las dos evaluaciones que quedan a parasitear y joder las clases.
Que puto asco de adolescentes, que viejo me hago y que puto nazi soy hahahajahahjahjajh
Dificultad dice, me cago en mi puta vida. Lo tenéis todo ostiaputa
#1 Si fuera en octubre te diría que sí, que entrarias por alguna renuncia y te puede enganchar porque las 2 primeras semanas de septiembre son para divagar.
Pero en diciembre y que la 1° evaluación esta la finalizada y qué la 2° hace poco empezo... Tienes 1 evaluación enterita por detras que recuperar en junio y aprender rapidamente para coger el temario de la 2°. Yo no lo veo.
#3 Cuando en muchos FPs es un error. Sobretodo en aquellos que tienen taller con muchas horas de practica o estan cargaditos de temario.
A menos que seas autodidacta al 70% (cosa que hoy eso se esta perdiendo y google/chat gpt debe saber por ti...), de buscar lo que no sabes y seguir adelante. OK.
Pero como seas de esos que necesita aprender desde abajo. Irte a una FP de grado superior es un error que lo pagas con mal rendimiento y malas notas.
Yo cuando hice el medio de SMR y me meti en ASIR muchos profesores del supeior fueron bastante tajantes en no dar marcha atras o de repetir cosas que se vieron en el medio o de temario anteior fuera de fecha.
De 30 qué entramos en 1° solo 7 pasaron limpios y 3 recuperando pasamos a 2°.
Así que no es tan sencillo como abrir el culo y cazar moscas
#9 yo no soy así tío,yo soy un chaval estudioso y disciplinado si lo dejo me iría a buscar trabajo para pagarmw el B1 el carné de la 125 cc la moto etc
Esto si me lo dices en agosto vale, en diciembre con la primera evaluación ya no tienes nada que hacer #1
#13 Sacarte el carnet lo puedes hacer en cualquier momento y en 1 mes…
No hay un periodo para hacer la matrícula, puedes hacerlo por ejemplo en verano y ahora hacer alguna otra cosa que realmente te sea más útil si quieres optimizar el tiempo.
Yo que tú, me buscaba un certificado de profesionalidad o algún curso del SEPE, etc para tener una puerta abierta más en el futuro y el carnet lo dejaba para el verano, que te da tiempo de sobra a sacártelo. Si compaginas con algún currito que te de algo de ingresos pues te sirve para pillarte una moto cuando tengas el carnet por lo menos.
PD: No hagas dobles post por favor, si tu comentario es el último.. puedes editarlo y añadir ahí respuestas a otras personas en el mismo comentario.