Hola, me llamo jose miguely tengo 16 años y tengo un dilema, bueno comienzo, todo empezo en 4 de eso que en las optativas no escogi fyq ni biologia porque basicamente no me atraen esas asignaturas, y ahora en bachillerato me he sentido medio obligado por mis padres a escoger el bachillerato de ciencias de la salud, y bueno, me va fatal, ya que estas dos asignaturas las llevo fatal y me estoy viniendo abajo, se me quitan las ganas de estudiar y bueno he hablado con el jefe de estufios de mi instituto para ver si me puedo cambiar a letras, ya que me encantaria estudiar filosofia o historia pero me ha dicho que a estas alturas de curso no puedo, estoy pensando en dejarlo hasta el año que viene, mis amigos me dicen que me arrepebtire despues, que perder un año es mucho, nose que hacer necesito ayuda porfavor
#1 Por experiencia propia te aconsejo que no lo dejes, si quieres puedes aprobar esas 2 asignaturas, a unas malas aprueba todas las demas y en verano te apuntas a clases particulares o lo que sea, como te quedes un año sin hacer nada te vas arrepentir seguro.
#1 Cuando tenemos 16 años no vemos las cosas a largo plazo
1- Lo primero háblalo con tus padres, los míos también pensaban eso de "va para...XXX" y "y ser XXX" no te asegura nada en la vida y menos si es algo que no te gusta por ahora.
2- La comunicación en vital en la mayoría de problemas, plantea el tema con tus profesores. Seguramente más de un alumno habrá pasado por sus clases con problemas similares. Solo la cercanía modifica las evaluaciones y vas a estar mas al día con las asignaturas.
Perder un año no es tan grave pero lo que no debes perder es la oportunidad. Estamos en noviembre con algo de constancia y un buen profesor particular si fuera necesario vas a obtener buenos resultados.
Será algo más de trabajo pero te vas a sentir mejor que dejando pasar las cosas.
Proponte esto ya y el lunes si todas las partes están comunicadas puedes empezar a tomar medidas, no te dejes llevar
Yo ahi veo que hablas de 3 asignaturas, biologia(memorizar y entender), fisica(repeticion y repeticion de problemas y entender lo que se va haciendo) y quimica(entender que te pide y repetir y repetir problemas), asi veo y vi esas asignaturas durante mi bachillerato al menos
Antes de nada tienes que plantearte que te entusiasma como vocacion en tu futuro, si ese camino pasa por un bachillerato de la salud hacia una carrera de ciencias pues a meterle mas horas es asi, pero ten por seguro que estos estudios son para ti, esa parte que explicas que fue una decision mas guiada por tus padres me parece extraña, o complicada por no decirla de otra forma
Tambien te explico que yo tengo amigos cercanos que tu los veias y sabias claramente que eso les costaba o no daban la talla, pero con mucho esfuerzo y horas de dedicacion lo acabaron consiguiendo
No sera por recursos en linea, hay muchos ejercicios o explicaciones en internet de cualquier tema o lo que te cueste, o con un profesor particular si ves que te lo puedes permitir, pero claro si lo que quieres es seguir al mismo nivel de esfuerzo que llevases en la ESO no creo que el problema acabe siendo el bachillerato que estes, en bachillerato hay que echarle mas horas y es un hecho, por algo al fin y al cabo son estudios no obligatorios