Dejar instituto.

Carcer

#120 En mi opición, dejar los estudios, ponerse a trabajar, dejarlo y volver a empezar es muy, muy, muy difícil. Habrás perdido la práctica, el hábito de estudio, lo que habías aprendido... Si empezar a estudiar después del verano cuesta, no imagino después de unos cuantos años. ¿De qué edad estmos hablando? Quizás te has ido de casa y no puedes dejar de trabajar, o tienes gastos que pagar.
Ya he dicho que sí, que por supuesto que hay gente capaz, pero la minoría de la minoría. Con 16 años no sabes una mierda, pensar que ponerte a currar de lo que sea es una buena idea lo demuestra. El que quiera empezar a trabajar no lo hace porque quiera trabajar, sino porque no quiere estudiar, por vago, falta de esfuerzo y capacidad de sacrificio.

B

Los pcpis estan llenos de gente marginal por lo general, vagos, tontos e imigrantes.
Yo tambien pise uno, pues repeti en 3º pensaba que como estaba repitiendo me iban a pasar por huevos (esa ley cambio) y no hubo manera de que pudiera seguir a la eso, al puto pcpi de caldereria. Ahi que si queria estudiar me aburria de not ener que hacer nada porque acababa mucho mas rapido que los demas, muchas cosas ya sabia, etc y yo de lumbras no tengo nada la verdad >.<.. Un dia cuando el profesor empezo a decir las comunidades autonomas solto uno "joder, cuanto sabes" mi facepalm fue epico T_T.. Luego lo tipico, van medio de malotes, drogados a clase, etc aun asi mi grupo era bastante formal, pero dentro de lo formal por esos lares vaya. Me tiraba horas dando vueltas a la manibela del torno, de la fresadora, limando.. En fin, acabas hechando de menos las clases, aunque hay los que no, yo les preguntaban y algunos preferian las horas de taller que de teoria.
Al final lo deje a medias, no estaba agusto, y total iba a ir a la prueba del grado medio que se hacia en un año (los pcpis 2), pues unas vacaciones extras que me he pillado xD

AlejaaaN1

Yo lo deje con 17 años en 4 de la ESO

y me arrepiento ahora estoy esperando a una puta plaza en la escuela de adultos

SeiYa

Yo te recomendaría dejarlo todo y dedicarte al CS 1.6

3
GeO-Granada

O al póker

1
M

te aconsejo que sigas estudiando, en un futuro te veras sin estudios ni posibilidades de trabajar (en casi ningun lugar) y entonces te arrepentiras de haver puesto este post.
PD: si es legal dejar de estudiar a los 16
PD2: no es aconsejable

B

#121 Pero te crees que sacarse la ESO cuando lo retome cuesta? Yo llevaba 2 años sin hacer nada y mi media en el pcpi era 9 con varios 10 (aparte tengo problemas de memoria, no se si por no hacer nada pero tengo problemas y soy mas que capaz). Segun tengo entendido la EPA todavia es mas facil y la prueba del grado medio tampoco es dificil, incluso la del superior te la sacas con la minga si te vas a andalucia .
Quizas tenga algun problema para estar ahi y prefiera trabajar, o simplemente preferencia, porque no quieras hacer "x" cosa no quieras decir que no quieras hacer otra, no se el sabra la razon, pero no es el fin del mundo ni mucho menos

Carcer

#127 Vamos a ver, ¿llevabas dos años sin hacer nada, nada o dos años en el PCPI? Por mucho que allí no hicieses ''nada'' el tener un horario e ir a clase es bastante. Además, si quieres retomar los estudios porque has visto que ese tipo de trabajo no es lo tuyo no te quedarás en la ESO sino que irás a por más, digo yo. Y mal vamos si para sacarnos algo tenemos que ir a donde sea más fácil xD
El fin del mundo no, pero sí tirar una oportunidad muy importante y que ya digo, para mí difícil de recuperar.

Exelol

Lo que he sacado de conclusión con este thread, es que puedo dejar el colegio sin ningun tipo de represalia, que los PCPI son una mierda, y estan llenos de mierda, y que sino estudio ahora mismo con urgencia, seré un despojo social.
Seguramente dejaré los estudios ahora, pero me gustaria preguntar, si para poder matricularme en un instituto de PCPI debo estar matriculado en otro anteriormente(en el que estoy ahora mismo).
Si eso no me funciona, me esperaré a las pruebas de grado medio que me habeis dicho antes y probaré.

spoiler
DaGeRuK

yo te recomiendo que no lo dejes, y menos ahora como estan las cosas, si los que tenemos experiencia en el ambito laboral no encontramos... tu lo vas a tener mas crudo ya que no aportas nada a ninguna empresa.... asi que formate, quitate las tonterias de la cabeza, y sacate aun que sea la eso y despues te apuntas a un modulo.

B

A mi lo que me preocupa no es la actitud de #1 pues con 15 años se dicen tonterias. Lo preocupante es la actitud de sus padres que no saben guiar la vida de su hijo. Me dice mi hijo con 15 años que no quiere estudiar y le doy una ostia que lo visto de torero.

4
B

#128 Año sabatico nunca, pero en segundo de la eso pasaba bastante de todo y aprobe recuperando unas cuantas el ultimo trimestre, en 3º suspendi dejando todas y cuando repeti 3º mas de lo mismo (como pensaba que me iban a pasar pase de mover un dedo), iba cuando queria, no sacaba los libros, iba fumado etc. Luego te das cuenta que vaya perdida de tiempo, cosa de la adolescencia + problemas psicologicos, entre ellos una desmotivacion general de flipar :s..
Vamos, que 2 años sin hacer nada, iba a clase pero parecia que estaba en otro mundo, y madrugar te acostumbras en un par de dias, de hecho si vas a trabajar seguramente lo haras y esa costumbre seguira ahi.
Si, es perder una oportunidad, pero a veces ahi que errar para darse cuenta de las cosas, y para que sea un mueble como fui yo que haga algo probechoso y luego piense en que quiere. Di que yo tengo 17 años (practicamente 18 pero sigo siendo muy joven), y desde que entre en el pcpi no veas como me espabile, tambien queria trabajar y ahora mismo quiero sacarme el grado medio y quizas el superior si no es tan dificil ^'

#129 No estoy seguro, pero lo que creo que si hay es limite de edad, ahi todos eramos chavalaes de 16-18 años, con 17 creo que te puedes apuntar pero con 18 no vi a ninguno por lo menos en el mio, no se que alguien da la respeusta o si no informate.
La EPA de adultos siempre la tendras y las pruebas de grado medio (no requiere la ESO, al sacarte el grado medio te la dan, o al ser un titulo superior es como si la tuvieras) y la prueba de acceso al superior creo que tambien, esta no se si tiene algun requisito aparte de tener 18-19 años

pillow3

Puedes largarte cuando cumplas los 16 años, no vas a tener ningún problema yo tal y como los cumplí me fuí (a mitad de curso). Pero te aviso, cuando seas mas grande te vas a dar cuenta de la gilipollez que has hecho, y mas la ESO que te la sacas con la punta de la poya. A los 17 dejé de hacer el tonto y me saqué la eso y ahora estoy en un FP y me va de puta madre pero vamos yo lo del ejercito lo veo una gilipollez. Sácate la eso y el bachillerato.

PD: PCPI es la mayor basura que existe

granaino127

#129 ¿Pero por qué estas emperrado en dejarlo?

¿Eres un flojo o eres cortito? ¿o las 2 cosas?

La ESO se saca rascándose el pijo básicamente, simplemente con poner un poco de interés se saca. No lo dejes chico, haz un esfuerzo y cuando lo hagas verás que te recompensará y lo agradecerás..
Si lo dejas, te aseguro que antes de los 23 estás arrepentido.

#131 ¡Dale mamá!. Puede que sus padres anden en contra de ello pero también pueden que sean igual que el hijo y que básicamente suden hasta de educarlo.

pillow3

#129 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD te he leido y enfin jajajaja con el paso del tiempo te darás cuenta que vas a tener que mamar y estudiar por cojones, o eso o estas todo el día en la calle fumando porros con las neuronas dormidas 24/7 quitándole la pasta el viejo para comprar unos gramillos.

Exelol

Me voy a dormir, mañana leeré todos los post, intentad contestarme lo que he preguntado en #129, gracias.

#137 Ya, yasé que no tiene mucho sentido, igual que el poco sentido que mi directora me dice que es ilegal salirme del colegio, pero bueno, es así como me tienen informado.

hasta mañana.

pillow3

#136 Sin sentido, vas a un instituto echas la matricula en el pcpi y ya está, no hace falta estar en ninguna parte.

B

#1 Siempre andáis tirando a lo fácil y cobarde, la ley del mínimo esfuerzo, así como no vamos a terminar como un país tercermundista? es cuestión de tiempo.

HassoNe

joder cuando tenia tu edad vine a MV a decir que iba a repetir 3º de la ESO.
gracias ( una minimisima parte ) a MV estoy en 2º de bachiller sin volver a repetir nada.
hey ho lets go

Blacksep

Lo vas a lamentar más tarde colega.

davids21

Te vas a arrepentir como un cabrón, te lo digo yo. Seguramente quieras ir al ejercito porque has visto a alguien que gana dinero que está allí o a saber... pero en fin...

urrako

No soy mucho de contar experiencias propias en el internet, pero quizás te ayude, aunque no creo.

Yo me tiré 4 años tonteando entre el bachiller y algún currillo esporádico. Gané dinero pero me di cuenta que me arrepentía de no haber seguido estudiando lo que quería. Ahora estudio la carrera que siempre quise estudiar y por suerte me está gustando.

Dejar de lado los estudios me sirvió para aprender algunas cosas. No sé qué habría ocurrido de haber seguido estudiando, si estaría mejor o peor. Lo que me fastidia es haber dejado de estudiar sin tener un objetivo claro para hacerlo. Si crees que hay algo que te ilusiona fuera del mundo académico adelante, no es el fin del mundo, luego podrás volver a estudiar (si lo deseas), aunque te costará un poco más. Si no tienes un proyecto o una ilusión y simplemente te aburre estudiar entonces pienso que deberías hacer un esfuerzo, en este caso no merece la pena dejarlo. Por lo meos acaba la ESO y el Bachiller.

Mall0rk1NNN

asi va el pais, cuando ven que se les complica, a la minima lo dejan

GranTorino

Viendo la calidad de tu ortografía y comparándola con muchos de mis compañeros ya universitarios, creo que bien podrías llegar a 2º de Bachiller sin problemas.

Personalmente, te animo a que busques alguna motivación en el estudio y que no lo dejes. Te lo dice uno que ha estado trabajando unos 6-7 meses y que ha echado de menos el instituto y el estudio en muchas ocasiones. Ahora estoy estudiando de nuevo y creo que es una de las mejores decisiones que he podido tomar porque siento que estoy aprendiendo y me enorgullezco de mi decisión a cada día que pasa.

Si tu decisión es firme y crees que el estudio no es lo tuyo (esto es discutible, pero totalmente aceptable), adelante, mucho ánimo para lo que sea y no caigas en la pereza (que es muy habitual). Estate activo siempre, haz deporte, busca cualquier trabajo al que puedas acceder por enchufe o algo así, lee.

Y cuando llegues a un PCPI o te alistes en el Ejército (yo estuve 20 días y igual que tú decidiste que lo tuyo no era el estudio, yo creí que el Ejército no era lo mío xD), mucho ánimo y mucho trabajo. Se constante en cualquiera de las cosas que hagas.

Ah, y procura pillar botas de tu talla o las pasarás muy putas.

ch3ris

#143 pues se ve buen chaval solo que no quiere estudiar.

En el mundo tiene que haber cirujanos, gente que prepare el quirófano y gente que lo limpie. Si nuestro amigo #1 ha elegido estar el resto de su vida en lo más bajo de la índole laboral es su decisión por lo que debemos respetarla y ceñirnos a responder sus dudas.

aun así me sentiría mal si no te repitiera lo que ya estas cansado de leer, aquí la media de edad es más o menos alta y muchos ya estamos curtidos en el tema laboral así que no seas tonto y estudia, prepárate y tira palante, seras mejor persona, te respetaran mas, vivirás mejor y te tomaran más en serio.
si eso no te gusta no veas los estudios como una forma de conseguir un mejor trabajo si no como una manera de aprender, la cultura está muy infravalorada hoy en día.

si eso no te convence piensa en tus hijos, en tu futura familia, no querras que estén pasando miserias porque en su día pudiste pero no quisiste estudiar, no seas egoista.

por cierto, lo tuyo es tan facil como llegar al instituto ese y preguntar

Prava

#1 No te equivoques. En el mundo en que vivimos, y cada día un poquito más, hay exceso de titulados porque tener una carrera es chupiguay.

Pero ahora bien, no te vayas a confundir: teniendo la situación económica que tenemos ahora, con el paro que hay ahora y todo lo demás, si la gente con experiencia laboral y títulos no tiene cojones a conseguir trabajo, ¿qué trabajo crees que conseguirás tú sin ni siquiera tener la ESO, que te la regalan con ir a clase? En serio, cuando eres un niño piensas en todo tipo de estúpideces y "los mayores son todos tontos y no me entienden" cuando es tu campo de visión el reducido, y no el de los demás.

Hazte un favor, quitate esas tonterías de la cabeza y vuelve a clase. El tiempo sólo nos puede dar la razón si no lo haces (y tranquilo: que lo hará).

Hollen

#1 no hay curro, si tu idea es ser un NiNi dpm.

J

#144 Sí, porque la capacidad intelectual se mide en base a la ortografía.

Corre a pastar.

van-dermeide

pero si españa es el primer pais o segundo de toda europa ke no terminan los estudios.

GranTorino

#148

Es una broma haciendo alusión a que la dificultad de 3º de la ESO es ínfima y que compañeros míos en la universidad aún escriben bóveda con dos V o dos B. Pretendo decirle que 3º de la ESO no es un curso difícil y que siga estudiando.

Si de todo mi post te quedas sólo con el comentario jocoso que digo en el principio de éste, el que puede ir a pastar eres tú por lo corto de miras que eres xD

Usuarios habituales