Buenas, busco un poco de orientación.
Estoy cursando ahora 2°GM de Excavaciones y Sondeos. Me metí por qué quiero opositar para el ejercito y quería aumentar mis puntos de baremo y puede que promocionar en un futuro dentro de las FFAA. La cosa es que me he dado cuenta que con este grado no puedo promocionar, ya que solo puedes, al menos en la especialidad de ILG (infantería ligera) promocionar si tú grado pertenece a una de estas familias:
● Seguridad y Medioambiente.
● Electricidad y Electrónica.
● Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
● Administración y Gestión.
● Instalación y Mantenimiento.
● Edificación y Obra Civil.
● Informática y Comunicaciones.
● Actividades Físicas y Deportivas.
El grado que estoy haciendo no me interesa para nada, solo estoy para conseguir el título, pero estoy muy desmotivado para seguir, y no le veo el sentido, por que se que podria entrar ya, y siento que estoy perdiendo el tiempo haciendo algo que luego no me sirva para nada. Puedo perfectamente entrar al ejército con la ESO y el B1 de inglés que tengo, lo cual me da 9 de baremo, y la plaza a la que quiero optar no es tan difícil al ser infantería ligera.
Puedo hacer 2 cosas:
Sigo con el grado e intento sacarlo para conseguir el título, aunque con el asco que le he cogido al grado difícil lo veo.
Me tiro del grado y me preparo para entrar en el primer ciclo de Tropa y Marinería (Enero-Febrero de 2025).
Dentro del ejercito lo que tenía pensado era o promocionar, o formarme en el ámbito de la seguridad. Viendo que una opción está descartada tengo decidido que una vez dentro me formaré lo máximo posible en este aspecto de la seguridad, probablemente como contratista privado u otra cosa por el estilo.
Así que nada, no sé si alguien pudiese orientarme sobre que hacer, yo iré a hablar con la tutora de todas formas haber que me dice.