Hola buenas, últimamente llevo dándole vueltas a un tema y quería abrir esto por aquí para ver que pensáis vosotros, leer opiniones y acabar por decidirme :wtf:
Tengo dos trabajos de camarero... (sí, los dos igualitos) puedo compaginarlos porque uno es de mañana-tarde y el otro de noche. Llevo unos cuantos meses así y ya estoy un poco quemado, el que haya trabajado como camarero o tenga gente cercana que se dedique a la hostelería me entenderá. Es un trabajo estresante, cansado y multiplicado por dos pues peor aún.
El caso es que poniéndome a comparar prefiero el trabajo de noche, si tuviera que dejar uno, dejaría el de mañana porque resumidamente es peor. Muchos protocolos, jefes cabrones, compañeros amargados... y en el de noche todo lo contrario.
Seguro que pensáis ¿y a qué esperas para irte del que no te gusta? Pues aquí entra el "problema".
En el que no me gusta llevo bastante más tiempo y ya soy fijo (también me conozco todo ya al dedillo) y cobro más. En el otro soy temporal (me van renovando por meses), no llevo tanto tiempo y cobro bastante menos. Mi miedo es irme del trabajo en el que soy fijo y que en el otro me dejen de renovar por cualquier motivo (no contentos conmigo, baja la venta, etc.) y me vea en la calle.
Podría seguir con los dos trabajos pero es que cada vez que entro al de mañana pienso ¿por qué tengo que aguantar todo esto, pudiendo largarme y quedarme en el otro? que es todo mejor (todo menos el sueldo, que esto también es un problema en caso de quedarme solo en este) pero ahí ya entra la decisión de:
Trabajar contento - cobrar menos
Trabajar descontento - cobrar más
En fin, ando bastante rayado y me gustaría que por favor me dieseis vuestra opinión al respecto, ¿en mi caso qué haríais?
Gracias y perdón por el tostón.