¿Dejo el trabajo en el que estoy? Consejos y opiniones

Lantzu23

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y acudo a escuchar opiniones y consejos sobre una decisión. Soy ingeniero y hace unos meses entré en una empresa con contrato en prácticas formativas, me han dado curso de formación y demas pero siento que no estoy agusto con el puesto, no me gusta ni veo que sea para mi.

Se me acaba el contrato a principios del año que viene y me idea es no renovarlo y buscarme un trabajo un poco mas afín a mi, ya que soy recien titulado. No creo que tenga problemas en buscar un nuevo trabajo, sin embargo, no se como se lo va a tomar la empresa.

Como lo veis vosotros?

Pd: No tengo mucha carga de trabajo y no he aprendido mucho a lo largo de estos meses.

Weisho

Busca otro trabajo mientras estas en ese, no hace falta que te esperes a dejarlo para comenzar a buscar otra cosa. Tampoco lo dejaria hasta tener otro trabajo asegurado.

5 2 respuestas
Cirice

#2 +1 a esto. Yo buscaría otro trabajo que me llamase más la atención pero no dejaría el actual hasta tener el otro asegurado

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Como ingeniero que no pudo renovar su contrato de prácticas al acabarse el periodo, te digo que mejor te quedes si puedes y mientras tanto busques otras cosas, tener el linkedn y el infojobs con el interés en otros puestos es gratis y no te va a hacer daño, y en tus ratos libres puedes seguir buscando sin problemas o incluso conocer clientes de tu propia empresa que estén dispuestos a contratarte.

Si te sales, te puede pasar como a mi, que estuve 6 meses sin encontrar trabajo de nada

1 respuesta
Lantzu23

#2 #3 Eso es lo que estoy haciendo actualmente, mandar el CV a otras empresas, sin embargo, una vez que llegue la fecha de renovación y en el caso de que renueve se me va a hacer mas complicado renunciar al puesto, ya que se me adjudicaran proyectos...

1 respuesta
Lantzu23