¿Dejo el trabajo en el que estoy? Consejos y opiniones

Lantzu23

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y acudo a escuchar opiniones y consejos sobre una decisión. Soy ingeniero y hace unos meses entré en una empresa con contrato en prácticas formativas, me han dado curso de formación y demas pero siento que no estoy agusto con el puesto, no me gusta ni veo que sea para mi.

Se me acaba el contrato a principios del año que viene y me idea es no renovarlo y buscarme un trabajo un poco mas afín a mi, ya que soy recien titulado. No creo que tenga problemas en buscar un nuevo trabajo, sin embargo, no se como se lo va a tomar la empresa.

Como lo veis vosotros?

Pd: No tengo mucha carga de trabajo y no he aprendido mucho a lo largo de estos meses.

Weisho

Busca otro trabajo mientras estas en ese, no hace falta que te esperes a dejarlo para comenzar a buscar otra cosa. Tampoco lo dejaria hasta tener otro trabajo asegurado.

5 2 respuestas
Cirice

#2 +1 a esto. Yo buscaría otro trabajo que me llamase más la atención pero no dejaría el actual hasta tener el otro asegurado

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Como ingeniero que no pudo renovar su contrato de prácticas al acabarse el periodo, te digo que mejor te quedes si puedes y mientras tanto busques otras cosas, tener el linkedn y el infojobs con el interés en otros puestos es gratis y no te va a hacer daño, y en tus ratos libres puedes seguir buscando sin problemas o incluso conocer clientes de tu propia empresa que estén dispuestos a contratarte.

Si te sales, te puede pasar como a mi, que estuve 6 meses sin encontrar trabajo de nada

1 respuesta
Lantzu23

#2 #3 Eso es lo que estoy haciendo actualmente, mandar el CV a otras empresas, sin embargo, una vez que llegue la fecha de renovación y en el caso de que renueve se me va a hacer mas complicado renunciar al puesto, ya que se me adjudicaran proyectos...

1 respuesta
Lantzu23

#4 Es lo que estoy haciendo, sin embargo, aunque llegue la fecha de renovación y no tenga trabajo no se si me compensa seguir trabajando, ya que estoy adquiriendo experiencia en un puesto al que no me quiero dedicar.

Por otra parte, en la zona en la que resido no escasean los puestos de ingeniero, todo lo contrario aqui los ingenieros eligen la empresa en la que quieren trabajar

1 respuesta
Cirice

#5 Llegado el día, avisas con 15 días de antelación de que te tienes que ir y santas pascuas. Si te han asignado cosas pues que se las reasignen a otro jajaja.
¿Si tu jefe tuviera que despedirte, crees que estaría preocupado por cómo te lo ibas a tomar tú?

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Aunque toda la experiencia sea en un puesto que no quieres más adelante, te va a ser útil igualmente el mostrar que has estado activo y en contacto con el mundo empresarial / industrial; además el dinero siempre viene bien.

No te fies tampoco del "aquí los que estudiaron X tienen el trabajo asegurado" porque (como me pasó a mi) te puedes encontrar con ser uno de los muy pocos que no consigue encontrar nada en un tiempo y el estar parado solo buscando trabajo te puede suponer una carga mental muy bestia. Mejor vete con las espaldas cubiertas, y aunque no te guste lo que haces ahora piensa que es temporal y acabarás cambiando

#7 15 días si puede. Tendrá que leer bien el contrato a ver que pone sobre la renuncia y el preaviso no sea que tenga un apartado en el que le obliguen a quedarse más tiempo

1 2 respuestas
Cirice

#8 Cierto es, he dicho 15 días porque es lo general, pero tienes razón sí.

1
Lantzu23

#8 Cierto es que la experiencia nunca viene mal, pero si me quiero dedicar a otra cosa puede que no valga para nada siempre y cuando no tenga relacion estrecha.

Sobre el preaviso en el contrato, no lo encuentro, me imagino que sera el convencional. Es un contrato de formacion para la obtención de la práctica profesional.

En cierto modo me confio, ya que, es un sitio con bastante industria y escasean ingenieros, pero como bien dices puede que me toque una mala racha...

Pekkogfx

En qué sector estas? Sabes en qué sector quieres estar?

STILES

un mono no suelta una rama sin coger otra antes

2
Denix

Una mujer tampoco.

kaseiyo

Yo también he estado como tu, pensando "joder si me fuera ahora les hago un roto". SÍ he sido un estúpido también.

Y a las empresas cuando no les salen los números enseguida te dejan en la calle sin miramientos. Así que no, si te sale algo que te cuadre te vas y punto (siempre con educación para no cerrarte puertas). Los mejores puestos los vas a encontrar mientras tienes otro trabajo, porque cuando estas en el paro eres mas proclive por aceptar trabajos que no aceptarías de normal. Pero con otro trabajo serás mas selectivo porque estarás comparando con el trabajo que ya tienes.

Si te asignan un proyecto y te vas pues asignaran a otro. Recuerda a las empresas hay que tratarlas como una transacción, tu das tiempo y ellos dinero. La lealtad déjala para tu pareja, tu familia y tus amigos.

1 2 respuestas
Droudon

#14 Amén a este comentario. Con las empresas no hay que tener empatía. Eres un número y ya. Nosotros como trabajadores nos hemos de ir al mejor postor. Hay que adoptar la filosofía del mercenario e ir donde mejor nos paguen y mejor condiciones nos ofrezcan. A los empresarios que les encanta el libre mercado (mientras les conviene) pues también deben aceptar que los trabajadores no tenemos por qué fidelizarnos. Si quieren empleados fieles, que paguen bien, que ofrezcan buenas condiciones y ya.

No hay que olvidarse que las empresas no tienen ningún reparo de echar a los trabajadores a la mínima que hay menos dinero. Siempre buscan ganar más pagando menos. Pues bajo esta premisa, nosotros tenemos que actuar igual.

1 1 respuesta
itonny

#14 #15 No todo es blanco o negro, la empatía debe ser proporcional a la que tengan contigo. En mi recorrido laboral me he encontrado de todo, empresas que me han tratado muy bien y han sido flexibles en diversos ámbitos mientras que en otras te juegan mil triquiñuelas o con un micromanagement demencial que te estorba el día a día y a la mínima te están dando con el látigo.

Os recomiendo adaptaros a las circunstancias y ser proporcionales, sacareis mas beneficio a la larga y buenos contactos. Generalizando de forma tajante os podéis perder muchas cosas.

1 1 respuesta
Droudon

#16 Entiendo tu punto, pero tras 11 años trabajando y aguantando ostias a estas alturas me cuesta pensar en ser empático con ninguna empresa. La cultura empresarial española es una basura y los trabajadores somos prescindibles en todos los aspectos. Es más una relación de amo y esclavo que una relación de empleador y trabajador.

El día que encuentre una empresa que me trate como a un ser humano y no como un número, te daré la razón.

Usuarios habituales

• Droudon
  • kaseiyo
  • STILES
  • Lantzu23
  • Cirice
  • Kike_Knoxvil
  • Weisho