#5 Estoy hablando que estudiando esta carrera sí hay trabajo. Otra cosa es que de abogacía sea bastante complicado ganar dinero. Pero tú a lo tuyo. Eres el típico que se cree que Derecho= abogado. Y desde hace décadas eso dejó de ser así.
De mi promoción hay uno que se está bastante bien de administrador de fincas.
Otro se especializó en derecho de propiedad intelectual y está en una empresa trabajando de asesor jurídico. Fue abogado durante 6 años, pero acabó quemado. Ganaba pasta pero es agotadora la profesión.
De abogados en sí, de todos los que conozco, sólo uno vive bien, y es porque el padre es abogado y heredó el negocio, vamos, tener el negocio de papi ayuda muchísimo (clientela, imagen de la firma...)
Yo oposité y soy inspector de trabajo.
Otros compis que tiraron de opos, una chica es jueza tras 6 años opositando y otro acaba de sacar plaza de gestor de Seguridad Social tras 4 años opositando.
Nadie dice que al salir de la carrera tengas un puestazo. Eso es irreal. Pero opciones hay y poco a poco vas teniendo resultados. Tanto en la vía privada como en la pública.
Así que me reafirmo: ni caso a tu visión negativa de la carrera. Como en todas las carreras hay que buscarse su nicho. Regalado no te van a dar nada, pero opciones hay. Y se empieza currando una miseria como en todas las profesiones. Luego tienes ya algo de experiencia y hay más opciones, pero no las vas a ver en portales de infojobs, ahí sólo sale la broza que nadie quiere o puestos con requisitos absurdos.
Y de nuevo: ponerte a estudiar por tu cuenta un libro de Derecho sin tutor ni nada... Suerte, porque hay cosas que tienes que relacionar, que sí o sí te tienen que explicar. No es sólo empollar leyes y normas. O a veces el tema es demasiado extenso en un libro y realmente es poca cosa lo relevante. Te tienen que guiar, y como te den un tocho de libro y ale, a estudiar, vas a fracasar.