Estoy estudiando Derecho y Ade, y mi pregunta es: ¿El futuro profesional de un graduado en Derecho y Ade es tan prometedor como lo pintan?
Ya cree un hilo hablando sobre que quería cambiarme de Dade a Derecho, y una de las mayores dudas, y de las mayores pegas que me ponen amigos, compañeros y padres es que mientras que un graduado en derecho y ade tiene prácticamente la vida hecha desde el momento en el que sale de la Universidad, un graduado de derecho lo tiene muy jodido para sacarse las castañas del fuego, que si hay MUCHISIMO paro entre graduados en derecho, que si se gana muy poco....
La verdad es que es algo que me da miedo dejar una carrera "tan prometedora" para empezar una "tan penosa" aunque sea la que realmente me gusta.
Me gusta el mundo de la empresa desde siempre, y desde que estudio derecho, derecho ME APASIONA, pero lo que se aprende en Ade lo veo supe inútil, y no siento atracción por eso.
¿Es cierto que Derecho vale para muy poco? ¿es cierto que en un despacho de abogados prefieren a un graduado en dade que a uno en ade? ¿Es cierto que mientras haya un graduado en dade un graduado en derecho nunca entrará a formar parte de una empresa?
¿Qué opinais al respecto? Ando muy perdido, es una decisión muy importante para mí y quiero hacerla de forma acertada.
Cualquier ayuda, comentario etc... se agradecería muchísimo
Por último, me recomendaban en el otro post estudiar un MBA, un master en derecho mercantil...¿es eso "equiparable" ,con sus carencias, a ade?
Gracias por todo