Saludos MV!
Os comento un poco mi situación a ver si alguno sabe responder a las dudas que tengo.
Si no estoy equivocado, por una parte están las horas extras normales, que son voluntarias, y por otra las de "fuerza mayor" que son obligatorias y no cuentan dentro del límite de 80h anuales.
En mi caso, tengo un contrato de 40h semanales y una jornada de lunes a viernes de 08h - 17h (con 1h para comer) (mi convenio es de agencia de viajes Cataluña).
1 - Cuantas horas extras te pueden obligar a hacer en un día? Sólo veo que debe haber un descanso entre jornada y jornada de 12h, pero en ningún sitio veo el máximo de horas extras de "fuerza mayor" que te pueden obligar a hacer después de finalizar tus 8h. ¿Me podrían obligar a quedarme después de las 17h hasta las mil, y simplemente decir que al día siguiente entre 12h después de mi hora de salida??
Además en mi contrato, cobro un "plus actividad" por hacer faenas que no son propias de mi puesto de trabajo/categoria (a parte de mis tareas como agente de viajes, me tienen de "chico informático" que hace de todo. Después de plantarme conseguí que me pagaran un plus). Mi jefa en un movimiento muy hábil en un momento en el que me tenía cogido por los webs, me hizo firmar un anexo a mi contrato donde dice, entre otras cosas, que en el "plus actividad" se me pagan por adelantado 85 horas extras, que tengo que hacer durante la temporada de más faena (nuestra empresa tiene unos picos de trabajo muy definidos que cada año se repiten).
En el convenio dice que las horas extras normales son voluntarias salvo pacto en un contrato, por lo que con esto estaría "obligado" a hacer no solo las horas extras de fuerza mayor, sino todas aquellas que la empresa quiera. (Y además las tareas extras me las siguen colando, por lo que mi jefa se ha apuntado un 2x1).
2 - Si en mi nómina sólo aparece "plus actividad", ese anexo de "te pago las horas extras" es nulo? además de que el anexo pone que me pagan 85h anuales cuando el máximo son 80h (podría ser denunciable?). Si no estoy equivocado las horas extras (sean del tipo que sean) deben aparecer en nómina y cotizan a parte, no?
Si alguien sabe del tema quedaré eternamente agradecido :3
Gracias de antebrazo!