Hola buenas tardes a todos. Antes de todo pido perdón por la chapa, pero necesito expresarme y recibir consejos.
Hace relativamente poco me han entregado las notas y me ha caido 6 de 8. Estoy completamente abatido mentalmente, todas las ganas que tenía se han esfumado, y me cuesta ir a clase, se que todo lo que me pasa es mi culpa por no hacer lo que debo, y esta en mi cabeza, pero algo que no entiendo es que si lo se porque no hago nada para cambiarlo. Me he esforzado un poco más en las recuperaciones pero algunas que creía que iba a recuperar ha sido un pensamiento erróneo y solo he recuperado 2. Eso sí, este problema con los estudios proviene desde antes de segundo de bachiller, desde primero de la ESO los estudios me han dejado de interesar, y los demás cursos han sido un mero trámite sin importancia, hasta este, que es un curso donde hay que ponerle mucha importancia. Esto es un grave problema porque no tengo hábitos de estudio, no se como estudiar y eso me está frustrando tanto a mi, como a mis padres que ya se les está agotando toda la paciencia. Dejaría bachiller sin ningún tipo de duda, pero no puedo debido a que si quiero conseguir un objetivo que tengo, tengo que llegar a estudiar en un país como USA, aparte de poner dinero (que tengo ahorrado y que tengo que conseguir), mínimo tengo que tener el bachiller. Y esto es muy frustrante porque no hago nada a pesar de que mi futuro y mis objetivos están en juego. Está frustración me esta afectando a todos los aspectos de la vida, en lo moral, problemas con mi familia, frustración por no tener dinero y no ser capaz de conseguirlo, etc. Actualmente estoy mentalmente apunto de ser derrotado. Por eso necesito algún tipo de consejo que sea una revelación para mí, porque necesito ayuda, y tengo algo de esperanza para intentar revertir este problema.