Me estais tomando el pelo unos 400 y otros apenas 10 euros? xD
#1172 Por eso lo digo, yo tambien, lo que me jode es que si realmente en otras comunidades son 10 o 20 , quiere decir que a nosotros nos roban sin mas ...
#1173 ¿Por qué crees que Catalunya se quiere independizar? xD (hay muchas más cosas que en otras ciudades vale mucho menos, como sacarse el carnet de conducir)
pero el FP los que pagáis 400 que le hacéis por privada? por que no lo entiendo si no xD yo pagué 2€ de seguro escolar el año pasao cuando hice la matricula y ya
Los de los 400€ estais hablando de centros 100% publicos? O de concertados? Porque es bastante diferente.
#1176 En publico en Madrid es 400 € el año, bueno el curso. En concertado esta sobre los 290, 300 € pero al mes.
#1174 pues te equivocas. La educación es competencia autonómica, por lo que les está robando su propia comunidad...
¿En algún curso dan desarrollo en framework JavaScript?
Pues nada, desde ayer otro matriculado en DAW, la verdad es que estoy bastante ilusionado! Después de dejar la mierda de carrera que estudiaba espero haber acertado, los profesores y la gente del centro en general son súper majos así que al menos en algo ya supera a mi ex facultad.
#1177 100% Publico, por aquí te dejo la noticia que salio por allá 2013 cuando se anunció.
https://elpais.com/ccaa/2012/05/18/catalunya/1337345390_123317.html
"La Generalitat recaudará..."
"¿Por qué nos queremos independizar?"
Yo he tenido que pagar 1,12€ de seguro escolar y ya.
#1188 y Madrid ? cual es la escusa de Madrid? no sera porque tienen 20 veces mas estudiantes y reciben mas o menos lo mismo de las arcas del estado?
#1189 Simplemente es que no entiendo por qué siempre saltáis con ese tema. Cada comunidad autónoma decidirá los presupuestos y la matriculación. No decide Rajoy si en Andalucía se paga más o menos. Susana Díaz (PSOE) es la que decidirá aquí. Igual que en Cataluña el que esté gobernando que ni lo sé ni me interesa quien es. En fin, este tema no es de política.
Por cierto, si tuviese que pagar 400€ por unos estudios superiores, no lloraría. Primero, hay becas. Segundo, en la universidad se paga mucho más.
#1190 Andalucía que es de las regiones más baratas son de media unos 800€ de matrícula en la carrera, 400€ me parece hasta barato. Sin embargo ahora algunos ciclos los puedes hacer A Distancia y la gente se queja porque al año son casi 100€, cuando te entran los libros, examen (no es como en el inglés que pagas curso + examen) y encima no tienes que desplazarte para ir a clases. En fin... la cosa es quejarse.
Buenas, me gustaría pedir consejo a aquellos que han terminado segundo de DAW ya...
Ahora que tengo algo de tiempo libre, quiero dedicarlo a estudiar y mirar algo para el año que viene que empiezo segundo. ¿Qué recomendais ver primero? ¿Qué os ha parecido más difícil? Por ejemplo, si me preguntara uno de primero, le diría que se mirase Java, sin duda, y luego algo de BBDD, para no ir en bragas.
Pues eso, os pido consejo, ahora que ya lo habéis pasado...¿por donde empezar?
Gracias
#1192 Yo lo que es el curso le he acabado, me quedan las practicas(las hago en Septiembre) y el proyecto que le tengo que presentar al terminar las practicas, pero creo que puedo responder a tu pregunta.
Sin duda lo que más te recomendaría empezar a mirar es Javascript, es lo que mas ha costado a la clase en general, y también échale un vistazo a PHP aun que es más sencillo que Javascript a mi parecer, quizás otra persona te dice al revés cada uno es diferente, y bueno suponiendo que des esas tecnologías(que son las que se dan en la mayoría de los centros) y no otras, el resto de asignaturas yo creo que son bastante asequibles y con lo que llevas de primero vas mas que de sobra, pero Javascript y PHP si que cuestan más sobre todo la primera
#1192 y donde recomendarias mirar Java y BBDD? (que en septiembre empiezo el primer curso y no tengo ni idea)
#1193 #1194 Gracias, pues empezaré por JS.
#1195 Pues mira, en YouTube tienes cantidad de canales dedicados a la programación, tanto en inglés como en español. En internet también hay muchos libros, pero a lo mejor te resultan pesados al principio, si comentas que vas a empezar ahora...
Te recomendaría un canal de YouTube llamado PildorasInformáticas. Es un canal en español (de España), tiene de todo, explica muy bien y de forma visual se te hará más ameno, échale un vistazo.
Yo te recomendaría que si no lo sabes ya, te mires algún tutorial de cómo usar Git y Github para que el año que viene lo utilices en todos tus proyectos y te acostumbres a usarlo, ya que es algo que se usa en muchas empresas, te servirá para subir tus proyectos a Github, solucionar posibles cagadas durante el desarrollo y tener currículum.
Yo terminé DAW hace un mes, pero parece que lo de encontrar trabajo va para largo viendo las ofertas de InfoJobs y LinkedIn, me estoy planteando estudiar un grado de tecnologías interactivas si no encuentro nada en todo el verano.
#1197 De donde eres? Aquí en Madrid es lo contrario a lo de encontrar trabajo a lo largo.
#1199 De Valencia.
Por aquí todo dios pide experiencia o tener la carrera, sólo llevo un mes en el paro pero viendo el panorama creo que tardaré bastante en encontrar trabajo, ni en las cárnicas oye.