#1678 Exacto, Ilerna!
De todos modos me imagino que en otros centros también se empezará por C#, lo digo porque nos han mandado un libro (mandado literalmente, enviado a casa quiero decir) que no es de autoría propia y que está indicado para 1º de DAW (y DAM). El libro en cuestión es "Programación", de Isabel Mª Jiménez Cumbreras, de la editorial Garceta.
Por si alguien tuviera interés decir además que el libro está bastante bien. Que yo me esté enterando más o menos de qué va la historia es un buen signo!
Eso sí, lo que estamos viendo es solo programacion estructurada. Programación orientada a objetos se da en la segunda parte de la asignatura y, aunque creo que también se tocará algo C#, se dará fundamentalmente Java (si siguen la estructura del mismo libro al menos).
Por lo demás, he cogido Bases de Datos I, Sistemas informáticos, FOL y Empresa e iniciativa emprendedora. Las dos últimas pues sin más. Sistemas informáticos es, creo, bastante asequible (y yo partía de casi cero también en relación a esta asignatura) y Bases de datos... ¡ay, bases de datos! Personalmente no me he apañado con los apuntes que nos han dado. Pero he encontrado un sitio fantástico gracias al cual me he enterado del modelo entidad-relación y el modelo relacional (¡al fin!). Helo aquí: http://www.dataprix.com/bases-datos-1).
Es curioso porque en la web de Ilerna, te dicen como orientación que para Sistemas Informáticos hacen falta más horas de estudio que para Programación o Bases de Datos. Pues en mi caso, para nada es así. Sistemas informáticos la detesto, pero no es complicada. Programación me está gustando mucho, pero me está costando lo suyo. Y a Bases de datos le estoy empezando a coger el tranquillo y no me disgusta, pero estaba siendo una auténtica odisea hasta que encontré la página que digo.
Muchas gracias por los ánimos, vicyos, por cierto!