#1 yo soy diplomado en empresas. De experiencia laboral, estuve unos 5 años como contable y fiscalista en una pyme hasta que cerró dejándonos a deber un dineral.
Desde entonces, he hecho algún cursillo del inem con prácticas en asesorías y demás, pero sin suerte de que me contratasen en ningún lado.
Las pocas entrevistas que he tenido, se mostraban interesados por la experiencia, pero como hay tantísimos candidatos, en cuanto les dices que el programa que usabas era otro distinto al que ellos tienen instalado, te descartan automáticamente y cogen al que no tienen que formarle.
En cuanto a especializarse, se puede decir que de todas las salidas que tiene la carrera (banca, asesoría, seguros...) he tirado por la asesoría, pero a base de cursos de estos que te digo. Me he planteado hacer algo más serio, como un master en el cef, pero se me va de presupuesto y, cuando quiera cobrar del fogasa, me temo que lo que me den va a estar ya destinado a tapar los agujeros que me van a surgir hasta entonces...
Por estudiar algo que me sirva y no perder el tiempo, me voy a pillar para enero los libros de la oposición de agentes de hacienda, para tratar de dominar la LGT así como los reglamentos de recaudación, inspección y demás, que siempre está bien saber defenderse ante una posible inspección si te dedicas al mundo de la asesoría de empresas.